Farándula

Los Chillax no sabían quiénes eran Mijares y Emmanuel pero ganaron en Tu cara me suena

Los hijos de Maromero se dejaron su segunda gala y descubrieron que existe una tabla general

EscucharEscuchar

Los hermanos Diego y David Valverde, más conocidos como Chillax, pelaron los ojos y se volvieron a ver con caras de extrañados cuando hace una semana la producción de Tu cara me suena les dijo que los personajes que tenían que imitar eran los cantantes mexicanos Mijares y Emmanuel, con la pieza “Toda la vida”.

Esto porque los hijos de Maromero no tenían idea de quiénes eran ellos y menos del tipo de música que interpretan estos dos artistas aztecas.

A pesar de eso, en pocos días lograron meterse en los personajes y agarrarle el toque a las voces y a los movimientos que hacen los experimentados artistas en escena y se llevaron por segunda vez el primer lugar del programa de imitaciones del 7.

“Ni nosotros mismos lo esperábamos (ganar). Cuando nos tocaron estos dos artistas no sabíamos quiénes eran, nunca habíamos escuchado canciones de ellos. Lo más que habíamos oído era Viva Saprissa, que pensábamos que era original de Saprissa", vacilaron

“La influencia musical que tuvimos de mi padre fue tirando a la trova y de mi mamá a la salsa, cuando nos dieron los personajes no sabíamos de ellos, pero al estudiarlos vimos el recorrido grandísimo que tienen y algunas canciones que nos sonaron”, contaron Diego y David.

Los hermanos fueron más sinceros y dijeron que, incluso, un día antes de la gala no creían que les fuera a ir muy bien.

“El día anterior, cuando se hizo el ensayo general, no nos sentimos muy bien, no pensamos que eran dos artistas para ganar, pero nos metimos en los personajes (con todo y maquillaje) y sentimos que el ambiente que se dio fue el que hizo que ganáramos”, contaron.

En otro mundo

Los artistas no solo estaban perdidos con sus personajes, ya que hasta hace poco se dieron cuenta que existe la tabla general en el programa, la cual les permite ir a una final.

“No nos habíamos dado cuenta porque estamos tan enfocados en que cada domingo es una final y lo intentamos dar todo, sea como animal, como mujer o como sea. Entonces seguimos con la misma misión de ayudar a diferentes instituciones, como en este caso con Lesco por Costa Rica, porque seguimos trabajando con el tema de la inclusión”, comentaron.

Agregaron que el propósito de ellos es transmitir su vibra a las familias que la están pasando mal por el tema de la pandemia, ya que quien se ha dado a la tarea de seguirlos, sabe que los hermanillos son lo más positivo y buena nota que existe.

Otras presentaciones que estuvieron bastante buenas fueron las de Gonín, interpretando a Sean Paul con la pieza “Gimme the light”, y Xiomara como Gloria Estefan cantando “Mi tierra”.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.