Farándula

“Los dos fuimos infieles y ahora queremos darnos otra oportunidad”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Mi pareja y yo hemos sido infieles. Cuando nos dimos cuenta de todo nos sinceramos y ahora queremos intentarlo, pero ninguno de los dos confía en el otro y nos hemos puesto muy celosos, por lo que se generan grandes discusiones y pleitos por cosas del pasado. No sabemos cómo salir de esto y aunque ambos nos queremos y deseamos intentarlo, no lo estamos logrando”.

1. Tomar la decisión de seguir adelante es muy valiente, ya que ambos reconocen que han sostenido una serie de conductas que han deteriorado la confianza y la estabilidad de la relación, pero identificar el problema no es suficiente.

2. Cuando dos personas quieren intentarlo no basta con decir nos queremos mucho y vamos para adelante. Hay que entender por qué se dieron las situaciones, cuáles consecuencias han traído y además revisar la relación en términos afectivos y sexuales. También deben valorar la independencia, la confianza, la comunicación, el presupuesto y una serie elementos más, pero si en el fondo tienen miedo, enojo y resentimiento posiblemente no podrán crecer en ninguna de estas áreas.

3. Es oportuno que tomen la decisión de buscar terapia de pareja especialmente por la frase: “No lo estamos logrando”. Además viven en una curva de problemas frecuentes que a la larga no va tener ningún beneficio para la relación.

4. Es momento de cuestionarse el porqué y para qué están juntos y desde ahí actualizar la motivación para crear una estructura de relación sana, que les permita cambiar radicalmente. El amor no basta y para intentarlo se requiere aprender a hablar y establecer un proyecto de pareja, pero en medio de pleitos, reclamos y resentimientos, la viabilidad de la relación es muy baja, por lo que todas las ilusiones de una segunda oportunidad se diluyen a partir del conflicto que viven día a día, de ahí la importancia de buscar terapia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.