Farándula

Los "Poweramigos" tomarán el redondel de Zapote en diciembre

Toreros improvisados prometen más espectáculo este año

EscucharEscuchar

La Comisión de Fiestas anunció que ya tiene prácticamente todo listo para que arranque la pachanga de Zapote, a pesar de que falta casi un mes para que empiecen.

Los toreros improvisados están también en los últimos detalles para sorprender a todos los asistentes al redondel zapoteño.

Uno de esas sorpresas será que además de los conocidos Superamigos, también aparecerán en la arena los Power Rangers o sea una reunión masiva de superhéroes. Se trata de los mismos toreros, pero con diferentes trajes y nuevos trucos que presentarán cada vez que estén ante los cachudos.

“Como en los últimos años vamos a seguir con los Superamigos, manteniendo las mismas características que tanto le gustan a la gente, pero la gran novedad serán los Power Rangers, quienes también saltarán, harán recortes y bailarán. Lo que vamos a hacer es ir rotando los trajes en cada corrida”, comentó Jonathan Monge, quien interpreta a Robin en el grupo de héroes del redondel.

Si nos ponemos a recordar, en la gustada serie de finales de los años 90, había una Power Ranger de color rosado, por lo que entre los toreros improvisados se armó un gran vacilón, ya que nadie quiere que le toque ese colorido personaje.

"Los Power Rangers son siete y nosotros ocho y hay uno que es rosado, pero a ese nadie lo quiere personificar, aunque sería vacilón que salga alguno y que que no sepa quién es, porque nos da vergüenza salir así. Preferimos incluir uno nuevo, algo así como uno anaranjado", agregó, entre risas Monge.

Mientras deciden quién será el "afortunado", los improvisados le ponen bonito para que el espectáculo sea completísimo.

"Antes nos avisaban una o dos semanas antes y teníamos que salir corriendo. Ahora, por dicha hemos tenido más tiempo para organizarnos. Ya empezamos a construir todo lo que son las casitas y los carros para que los toros destruyan, además de una tarima para poner dentro del redondel.

"Las coreografías las vamos a trabajar la otra semana y también vamos a ensayar los saltos, los giros y todo el show. Por dicha contamos con un patrocinador que nos ha permitido trabajar y organizarnos muy bien", añadió.

Además presentarán un show al estilo español, pero muy a lo tico. Ellos se vestirán como recortadores y andarán por el redondel capeándose a los cachudos mediante malabares y buenos quites.

Este año, Tiendas Monge será el encargado de patrocinar y de vender los boletos para el espectáculo taurino, que comenzará el 25 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero.

Las entraditas estarán disponibles a partir del 27 de este mes y se pueden conseguir en los quioscos de Tiendas Monge, con flexipagos. En la primera semana de diciembre habrá 55 quioscos disponibles para que la gente pueda retirar sus entradas, las cuales se pueden adquirir en specialticket.com.

El costo general será de 20 rojitos por boleto y el precio será el mismo para todas las corridas por lo que si quiere tirarse alguna en vivo y a todo color deberá empezar a ahorrar desde ahora o meterle mano al aguinaldo cuando le llegue.

En cuanto a las ganaderías, estarán las mejores del país entre las que destacan la 3X, de Heriberto Abarca, Beto León, La Chinchilla, Hacienda La Pinta y La Santa María de Chemi Jiménez.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.