Farándula

Los Tenores vuelven a cantar con público y las elegidas son las mamitas

El grupo ofrecerá una serie de conciertos para celebrar el Día de la Madre y lo más bonito es que será presencial en media pandemia

EscucharEscuchar

Los integrantes del grupo Los Tenores están que no caben de la emoción porque por fin volverán a dar un concierto con público presente, luego de tantos meses de restricciones por la pandemia y conciertos virtuales.

Arnoldo Castillo, Joaquín Yglesias, Rodolfo González y Ricardo Bernal se preparan para homenajear a las madres el próximo 13, 14 y 15 de agosto en el Teatro Popular Melico Salazar y dicen estar más que ansiosos de volver a sentir el aplauso de sus seguidores.

Las presentaciones serán el viernes 13 de agosto a las 7 p.m., el sábado 14 a las 4 y 7 p.m. y el domingo 15 a las 2 y 6 p.m.. Las entradas están ya a la venta en el sitio www.eticket.cr

Conversamos con Arnoldo Castillo sobre lo que significa volver a dar un concierto con público presente.

- ¿Cómo se sienten de volver a reencontrarse con el público?

Estamos muy ilusionados después de año y medio sin conciertos presenciales, hemos hecho algunas cosas interesantes y muy bien hechas a nivel virtual en esta pandemia, incluso, en el mismo teatro tanto en el Nacional como en el Melico, para que la gente no extrañara tanto lo que se siente estar un concierto de Los Tenores, pero aún así no es lo mismo.

Parece mentira, pero vieras como se extraña el calorcito de la gente, el aplauso, porque el éxito de un concierto en realidad tiene que ver mucho con la interacción con el público, es decir, el concierto va creciendo conforme vamos intercambiando sentimientos y sensibilidades entre el artista y el público.

- ¿Tendrán restricciones?

Si, tendremos algunas restricciones como un aforo reducido del cincuenta por ciento del teatro, pero aún así nos parece que es un buen comienzo para ir reactivándonos, no solo económicamente sino artísticamente.

- ¿Siente que el gobierno se tardó en darles permiso con los conciertos presenciales?

Tengo un sentimiento encontrado respecto a eso, porque he participado de las negociaciones entre los artistas y el gobierno para la apertura. Por un lado siento que sí, que pudo haberse tomado decisiones antes, incluso, en marzo de este año que bajaron los casos, ahí pudo darse una apertura, pero bueno, empezaron a crecer los casos a las semanas y no se puede ser tan inconsciente porque también es jugar con la vida humana, entonces, pienso que hay que actuar responsablemente y siento que el gobierno lo ha hecho bien, pero también pudo haber acelerado el paso.

Lo bueno es que ya mucha gente se está vacunando y eso puede significar más aperturas.

- ¿Qué temas interpretarán en estos conciertos?

Nosotros hemos hecho durante este tiempo conciertos distintos, por ejemplo, conciertos temáticos como uno que se llamó “José José vive”, en el que nosotros no interpretamos propiamente las canciones de los artistas sino que le ponemos nuestro sello, nuestro sonido y nuestros arreglos; también hicimos uno que se llamó “Manzanero por siempre” y después hicimos uno con la Big Band, entonces vamos a agarrar lo mejor de todo nuestro repertorio y hacer prácticamente lo mejor de lo mejor de Los Tenores. Y como es para las mamás tendremos algunas sorpresas para ellas.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.