Farándula

Los Tigres del Norte tendrán su propio documental en Netflix filmado en una cárcel

La agrupación también anunció que en setiembre sacarán un nuevo álbum

EscucharEscuchar

Los Tigres del Norte, una de las bandas latinas más influyentes y populares, anunciaron este lunes que tendrán su propio documental en Netflix.

El título de la serie será "Los Tigres del Norte at Folsom prison” (Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom) y, además, adelantaron que en setiembre sacarán un histórico álbum, justo en el mes de la Herencia Hispana.

Ambos proyectos se filmaron y grabaron en vivo en esa cárcel para coincidir con el 50 aniversario del álbum del cantante estadounidense Johnny Cash titulado “At Folsom Prison” (1968) y el lanzamiento de la carrera legendaria de Los Tigres del Norte, una banda familiar de jóvenes que cruzó la frontera de México a los Estados Unidos con el fin de tocar su música a migrantes y prisioneros.

“Hemos venido para traer música a sus vidas 50 años después del concierto más famoso de la historia que tomó lugar en una prisión, donde el legendario Johnny Cash tocó. Siempre hemos tenido un lazo muy estrecho con Johnny Cash y su música que, así como la nuestra, es sobre aquellas personas que luchan, los marginados, los que no tienen voz”, dijeron los integrantes de la agrupación.

La banda grabó el año pasado el documental desde la cárcel de Folsom, en California, siendo los únicod en tener una autorización así del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (el CDCR, por sus siglas en inglés).

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.