Redacción .5 agosto
El documental coincide con el 50 aniversario del concierto que Johnny Cash dio en esa misma prisión. Archivo
El documental coincide con el 50 aniversario del concierto que Johnny Cash dio en esa misma prisión. Archivo

Los Tigres del Norte, una de las bandas latinas más influyentes y populares, anunciaron este lunes que tendrán su propio documental en Netflix.

El título de la serie será "Los Tigres del Norte at Folsom prison” (Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom) y, además, adelantaron que en setiembre sacarán un histórico álbum, justo en el mes de la Herencia Hispana.

Ambos proyectos se filmaron y grabaron en vivo en esa cárcel para coincidir con el 50 aniversario del álbum del cantante estadounidense Johnny Cash titulado “At Folsom Prison” (1968) y el lanzamiento de la carrera legendaria de Los Tigres del Norte, una banda familiar de jóvenes que cruzó la frontera de México a los Estados Unidos con el fin de tocar su música a migrantes y prisioneros.

“Hemos venido para traer música a sus vidas 50 años después del concierto más famoso de la historia que tomó lugar en una prisión, donde el legendario Johnny Cash tocó. Siempre hemos tenido un lazo muy estrecho con Johnny Cash y su música que, así como la nuestra, es sobre aquellas personas que luchan, los marginados, los que no tienen voz”, dijeron los integrantes de la agrupación.

La banda grabó el año pasado el documental desde la cárcel de Folsom, en California, siendo los únicod en tener una autorización así del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (el CDCR, por sus siglas en inglés).