Farándula

Lucho Barahona volverá a caminar solito la próxima semana

El actor y director de teatro Lucho Barahona es como un roble, pues a sus 90 años logró recuperarse muy rápido de la caída que sufrió hace unos 22 días en su casa.

EscucharEscuchar

El actor y director de teatro Lucho Barahona es como un roble, pues a sus 90 años logró recuperarse muy rápido de la caída que sufrió hace unos 22 días en su casa, en San Pedro de Montes de Oca.

El guamazo le provocó que lo tuvieran que operar porque se le quebraron varias partes de su cuerpo, incluido su brazo y hombro izquierdo, así como su cadera. Desde entonces ha estado en cama, bajo los cuidados de sus doctores y de sus amigos, que no han parado de asistirlo.

La próxima semana será una de las más importantes para el chileno, pues volverá a caminar nuevamente, algo que deja ver que está muy bien de salud y que ha seguido todo el proceso de recuperación como Dios manda.

“Está muy, muy bien, con todos los cuidados y mejor de salud. Ahorita se puede medio levantar y llegar al borde la cama, con la fisioterapeuta sí se levanta del todo. Todavía no camina, pero no es que no pueda, sino que hay que quitarle el miedo porque ya tiene más firmes los músculos”, contó Luis Alvarado, pareja del actor.

Si todo sale bien, el lunes ya andará de un lado para el otro.

“Es un hecho que ya el lunes la doctora lo va a poner a caminar, por dicha va muy rápido y él se ve muy bien”, comentó.

Parte de la gran recuperación de Lucho se debe al gran empuje que le han dado sus amigos y expupilos de la actuación, pues la mayoría de actores del país se han comunicado o ido a visitarlo para echarle una mano.

“Alejandro Rueda, María Torres y muchos más nos han apoyado mucho, no han dejado de verlo ni de preguntar y eso le ayuda mucho para salir adelante”, agregó Luis.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.