Erick Quirós.19 febrero

El periodista y presentador Luis Carlos Monge dejó de bretear este martes para “Buen Día”.

El conocido “Perro de traba" anunció al final del programa que ya no seguirá en Teletica y en medio de lágrimas, sus compañeros Rándall Salazar y Nancy Dobles le dedicaron unas bonitas palabras.

Según comentó Monge en entrevista con La Teja, decidió renunciar para dedicarle más tiempo a sus proyectos de entretenimiento, entre ellos tiene el plan de hacer un Stand Up Comedy y contar chistes.

Salazar, quien es el director del programa, le dijo que para él “Luisca” es como un hijo y un gran amigo por lo que lo extrañará muchísimo.

En las redes sociales de “Buen Día” publicaron un video de despedida para Monge, quien por ahora no ha dicho en dónde seguirá breteando.

Esta es la segunda baja significativa que sufre la revista matutina del 7 en este año, ya que hace poco más de un mes también se despidió Viviana Calderón, quien tenía más de 12 años de trabajar en Teletica y ahora está en Multimedios.

Monge habló con La Teja y nos contó lo nuevo que viene para él.

–¿A qué se debe su salida de Teletica?

Es una decisión que venía pensando hace tiempo, como uno de esos propósitos de Año Nuevo que no hacía, pero que tenía muchas ganas de empezar. Mi trabajo lo amo y por eso lo pensé mucho pero creo que era momento de hacer cosas nuevas y que me llenen como persona.

Monge estuvo 13 años en Teletica. Facebook.
Monge estuvo 13 años en Teletica. Facebook.

–¿Qué tipo de cosas?

Es retarme a hacer cosas nuevas, meramente en el tema del entretenimiento y hacer Stand Up Comedy, así como producción audiovisual. Ni yo tengo los detalles, pero sé que es por ese lado.

–¿Cómo se va del 7?

En muy buenos términos, para mí es durísimo irme porque tenía trece años de estar en el canal, llegué como un practicante y me quedé y a partir de eso se convirtió en mi vida.

"Luisca" se dio a conocer por su sección de Rocky, el Perro de traba. Archivo.

–¿Siente que el contar chistes le va a dar a tanto como el trabajo que tenía?

El tiempo me va a dar la razón, ya voy para treinta y cuatro años y no quiero llegar a viejo y ponerme a pensar en lo que no hice, si sale genial y si no a buscar otra cosa que hacer.

–En el video de despedida que le hicieron en Buen Día mencionaron algo de los chistes malos, a pesar de que ahora usted se va a dedicar a eso.

Son buenos, pero estaba un poco abrumado. Los que me conocen saben que saco un chiste de todo y puede ser bueno o no tanto, pero me gusta mucho entretener y eso es lo que espero seguir haciendo.

–¿Qué cosas de su paso por el 7 nunca olvidará?

Con “Perros de traba” hubo muchos casos que me llenaron de vida. Además de la cobertura del huracán Otto y del terremoto de Cinchona. En Buen Día pude ser yo y eso fue lo que me terminó de impulsar a tomar esta decisión.