Silvia Núñez.21 mayo
El cantante nicaragüense Luis Enrique es conocido como el
El cantante nicaragüense Luis Enrique es conocido como el "Príncipe de la salsa". Cortesía

El merengue de los hermanos Rosario y la buena salsa de Luis Enrique sonarán con todo este año en la segunda edición de conciertos Jale al Puerto.

Los dominicanos –famosos por temas como “La dueña de swing”, “Rompecintura” y “Videoclip”– se presentarán el viernes 14 de junio y el intérprete de “Yo no se mañana”, “Mi mundo” y “Tu no le amas, le temes” cantará el sábado 15 de junio.

Vayan guardando las fechas.

Los dos conciertos serán en el Paseo de los Turistas, a las 8 p.m., y gratis.

La orquesta de Erick Sánchez será la encargada de abrir el evento de los Rosario y antes de que salga al escenario el cantante y compositor nicaragüense lo hará la orquesta Son de Tikizia. Es decir, ambos eventos prometen mucho sabor y buena música nacional y extranjera.

Los merengueros de los Hermanos Rosario vinieron hace dos años pero a dar un concierto privado. Cortesía
Los merengueros de los Hermanos Rosario vinieron hace dos años pero a dar un concierto privado. Cortesía

En noviembre pasado se realizó el primer gran concierto Jale al Puerto con el salsero Rey Ruiz y al que asistieron más de 20 mil personas.

Marcela Muñoz, presidenta de la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP), dijo que estos conciertos son un “plan estratégico de la Junta Promotora de Turismo que se realizarán anualmente”. La idea es atraer más visitantes a la Perla del Pacífico.

“Estos conciertos son solo una de las varias iniciativas que se realizan en Puntarenas centro para atraer turistas a la zona y que así conozcan la gran variedad de atractivos que ofrece la zona”, dijo Muñoz.

Así que vaya apuntando en el calendario ese fin de semana de junio para que disfrute no solo de la playita, sino también de la buena comida y de los conciertazos.