Silvia Núñez.31 marzo
Natalia Monge, quien actualmente está embarazada, seguirá con la conducción del programa, Lussania fue despedida. Foto: Jeffry Zamora
Natalia Monge, quien actualmente está embarazada, seguirá con la conducción del programa, Lussania fue despedida. Foto: Jeffry Zamora

La presentadora Lussania Víquez contó que su despido la tomó por sorpresa, pero que se va muy agradecida con Repretel y con el público de Informe 11 Las Historias que la siguió por más de 7 años.

Ella y varios de sus excompañeros han sufrido las consecuencias del golpe económico que está generando el coronavirus en grandes y pequeñas empresas.

Conversamos con la conductora y esto fue lo que nos contó:

- ¿La tomó por sorpresa la decisión o ya le habían avisado?

No, yo no sabía nada. Nos citaron a todos el lunes a reunión a las 8 a.m., en la que nos hablaron de los diferentes panoramas y nos explicaron que la situación estaba muy complicada, que obviamente la gente ahorita no está pautando, y que a pesar de que ellos querían proteger a la mayor gente posible, viéndolo fríamente es complicado. Entonces se me dio la noticia y no solo a mí, lamentablemente a otros compañeros también los despidieron.

Sí, te soy honesta, me tomó por sorpresa. Por cierto, Frederick Fallas (director) siempre me vacilaba diciendo: ‘es que usted como que no se siente segura aquí’, pero es que yo nunca me he sentido arraigada al 100% a un trabajo porque sé que en esta vida todo es efímero, más en la carrera de la televisión.

“Yo lo que hacía era disfrutar mi trabajo y hacerlo de la mejor manera que pudiera, pero sí teniendo claro que el panorama podía cambiar”, Lussania Víquez, presentadora.

- ¿Cómo siente que se va del canal?

En medio de todo estoy muy tranquila porque, aunque suene trillado, lo digo de todo corazón, creo que si yo hubiera hecho algo malo, algo dentro de mí me haría sentir mal, pero yo estoy muy contenta, me voy muy feliz con el trabajo que realicé y Dios es testigo que lo hice con mucho respeto y mucho amor.

La presentadora dice que se va muy agradecida con todo el personal de Repretel y en especial con sus compañeros. Foto: Nina Cordero
La presentadora dice que se va muy agradecida con todo el personal de Repretel y en especial con sus compañeros. Foto: Nina Cordero

- ¿Existe la posibilidad de que regrese al programa cuando ya todo se normalice?

Ellos dicen que sí, Frederick dice que la idea, ojalá, es poderlo reactivar, primero Dios así sea. Lo que pasa es que es algo que no se sabe. Yo a Informe 11 lo amo y lo amo no porque estuve ahí, sino porque es un programa que tiene más de cinco premios periodísticos y que tiene un enfoque que ningún programa del país tiene. Entonces de alguna manera va a continuar con lo que queda (material ya hecho y con programas de archivo) y vamos a ver cuánto logran mantenerlo.

- ¿Y qué va a hacer todo este tiempo?

Tengo que ver cómo sobrevivo, qué hago y cómo me muevo. Dios tiene un propósito detrás de todo y si las cosas se arreglan para que yo regrese, voy a ser la primera en estar ahí haciendo fila, pero ahorita no puedo pensar que eso va a pasar porque todo es efímero.

“Quiero tratar de ocuparme y no preocuparme en estos momentos”, Lussania Víquez, presentadora.

- ¿Sigue igual con el programa de radio?

Sí, por el momento sigo en Bésame, de 5 a 7 p.m., con el programa Bésame en la tarde. Estoy muy contenta con ese programa y ya tengo dos años de hacerlo. Sigo haciendo locuciones comerciales, que es otra de mis facetas, y soy maquillista. Aunque el tema de los talleres ahorita está frenado, es algo con lo que pretendo seguir cuando pase todo esto. Obviamente, quisiera volver a la televisión, pero bueno, también soy realista y sé que Dios no me va abandonar.

Giovanni Calderón fue otro que despidieron de Informe 11 Las Historias. Foto: Melissa Fernández
Giovanni Calderón fue otro que despidieron de Informe 11 Las Historias. Foto: Melissa Fernández