AFP .31 diciembre, 2020
Dawn Wells era también periodista y se preocupó por sus colegas del mundo de la actuación.
Dawn Wells era también periodista y se preocupó por sus colegas del mundo de la actuación.

Hay luto en la famosa isla de Gilligan.

El covid-19 acabó este 30 de diciembre con la vida de Dawn Wells, la actriz que interpretó a la bella granjera Mary Ann Summers en la popular serie de televisión.

Wells, quien tenía 82 años, era junto a la actriz Tina Louise (Ginger, hoy de 86 años) de las pocas sobrevivientes del elenco original del programa creado por Sherwood Schwartz y estrenado en 1964 por la cadena CBS. Estuvo al aire hasta 1967 y constó de 98 capítulos.

Tuvo un elenco de primera en el que se encontraba Bob Denver como Gilligan, Alan Hale Jr. como “El capitán”, Jim Backus como el millonario Thurston Howell III; Natalie Schafer como su elegante esposa; Russell Johnson como “El profesor” y Tina Louise como la estrella de cine Ginger.

Wells nació en Nevada el 18 de octubre de 1938 y saltó a la fama luego de representar a su estado natal en el certamen de belleza Miss América, en 1959. Tenía apenas 19 años.

Ese concurso le abrió las puertas a Hollywood; The Roaring 20′s fue el primer programa en el que trabajó (1960). Luego se le vio en otros como 77 Sunset Strip, Maverick, Bonanza, The Joey Bishop Show y Hawaiian Eye.

Sin embargo, su gran oportunidad se debió al papel de Mary Ann.

Público encantado

La isla de Gilligan fue una serie muy famosa durante la década de 1960 y presentaba a tres mujeres y a cuatro hombres que vivían en una isla desierta después de que naufragara el Minnow, el yate en el que habían salido a pasear y que fue azotado por un huracán.

Dawn apareció en más de 150 series y varias películas. Además, tuvo la oportunidad de actuar en Broadway.

Tras la conclusión de La isla de Gilligan, Wells formó parte de varias producciones animadas y se le vio como invitada en series como Columbo y ALF.

Wells fue también productora, autora, periodista y maestra.

La tripulación completa en una imagen histórica del 2 de octubre de 1978. AP
La tripulación completa en una imagen histórica del 2 de octubre de 1978. AP