Farándula

Lynda Díaz está internada luego de haberse realizado una operación con cirujano de famosas

Al parecer, tiene un problema renal bastante grave y se encuentra muy delicada

EscucharEscuchar

La expresentadora de televisión Lynda Díaz está internada en cuidados intensivos del hospital Clínica Bíblica, con un problema renal muy grave, después de haberse realizado una cirugía estética el viernes pasado.

Lynda, quien vino al país para asistir al Mercedes Benz Fashion Week, aprovechó para hacerse unos retoques en su cuerpo, pero la cosa se complicó y terminó en el hospital, bastante delicada de salud.

En la tarde de este miércoles la exmodelo continuaba en cuidados intensivos, pero ya fuera de peligro, optimista y más tranquila, pero bajo vigilancia permanente por cualquier complicación que surja.

Díaz, de 46 años, se hizo la operación en una clínica privada del doctor Mario Alvarenga, que ha atendido a famosas del medio como Jalé Berahimi y Keyla Sánchez, quienes la han recomendado en muchas ocasiones en redes sociales.

Según fuentes cercanas a Lynda, la cirugía fue hecha el viernes de la semana anterior, en la clínica en Curridabat y de ahí la exmodelo se trasladó a un hotel cercano para su recuperación. Siempre estuvo acompañada de una enfermera y de su hija, quien regresó el domingo a Estados Unidos.

La complicación se dio este martes, porque, al parecer, llevaba varias horas sin comer ni realizar funciones digestivas, por eso fue llevada de emergencia a la Clínica Bíblica y ahí le diagnosticaron un problema renal y un intestino paralizado.

Como si fuera poco, por su incapacidad para orinar fue pasada a cuidados intensivos donde permanecía en la tarde de este miércoles.

La puertorriqueña pidió que la llevaran a Estados Unidos para ser tratada allá, pero los médicos se lo negaron por lo delicada de su situación.

No es la primera vez que la expresentadora de "7 estrellas" se hace una cirugía en el país pero en esta ocasión se le complicó. Estuvo en diálisis durante varias horas para limpiar el organismo.

Por ahora, no hay versión oficial del estado de salud de Díaz, ni tampoco de la clínica privada que la atendió. Se dice que su hermana, Leyla, llegó al país el martes desde Miami para acompañarla.

A pesar de que son más que conocidos los riesgos a lo que se expone una persona cuando decide hacerse un cirugía estética, el caso de Díaz es inusual, debido a que terminó en insuficiencia renal.

Consultamos con un nefrólogo sobre la relación que existe y nos comentó que nunca ha visto un caso similar y que el problema se dio no necesariamente por la lipo.

"Pueden ser muchas causas para que se haya dado una complicación adicional. Puede ser que se haya deshidratado o que por los medicamentos que tomó le causaron eso, pero no tiene por qué haber relación. He visto casos de complicaciones quirúrgicas, pero no relacionadas con los riñones", aseguró.

Recordemos que antes de que se haga alguna operación, el centro médico por lo general envía a hacerse exámenes, para ver si el organismo está en condiciones adecuadas para soportar una procedimiento de este tipo.

El Colegio de Médicos y Cirujanos informó que abrirá una investigación para aclarar qué fue lo que pasó en el caso de la empresaria Lynda Díaz.

“El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica está en la obligación de investigar casos por supuesta mala práctica médica, ya sea por una denuncia expresa de una persona, o bien cuando trasciende a la información pública”, señala el comunicado.

La institución gremial explicó que como este caso trascendió por medio de la prensa, abrirá una investigación de oficio para determinar si las complicaciones son propias de la cirugía practicada a la paciente o bien, si responden a los cuidados post operatorios, lo que implica valorar si se cumplieron las indicaciones médicas.

“Como parte de la investigación corresponde determinar la identidad del médico involucrado”, indicó el fiscal del Colegio de Médicos, Dr. Mauricio Guardia.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.