Farándula

Madonna será la guionista y directora de su propia película

La cinta será producida por Amy Pascal, ganadora de tres premios Óscar

EscucharEscuchar

La reina del pop, Madonna, está escribiendo el guion de la película sobre su vida que será dirigida por ella, anunció Universal Pictures.

“Quiero transmitir el increíble viaje en el cual me ha embarcado la vida como artista, como música, como bailarina, como ser humano tratando de hacerse un lugar en este mundo”, dijo la artista en un comunicado publicado en el sitio web de Universal.

La cantante y actriz estadounidense, de 62 años, trabaja en el guion junto a la escritora Diablo Cody, que recibió un Óscar por la película Juno.

Además, el filme, que aún no tiene título, será producida por Amy Pascal, ganadora de tres premios de la Academia (Mujercitas, Los archivos del Pentágono y El hombre araña: de regreso a casa).

“El foco de este filme será siempre la música. La música me hace seguir adelante y el arte me mantiene viva. Hay tantas historias sin contar, inspiradoras, ¿y quién mejor para contarlas que yo misma?”, añadió la “Material Girl”.

Universal destacó que en su carrera de cinco décadas Madonna "ha transformado nuestra comprensión del arte, la sexualidad, el feminismo y el rol de las mujeres en el entretenimiento”.

“Madonna es el ícono definitivo, humanitario, artista y rebelde. Con su don inigualable de crear arte que es accesible y derriba barreras, ha moldeado nuestra cultura como muy pocos otros lo han hecho”, sostuvo Donna Langley, directora del Universal Filmed Entertainment Group.

La cantante, quien estuvo enferma de covid-19 en mayo, debutó como actriz en Buscando desesperadamente a Susan (1985), luego protagonizó Dick Tracy (1990), Un equipo muy especial (1992) y ganó el Óscar a la Mejor Actriz por Evita en 1996.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.