Ileana Vargas.1 mayo

Si las candidatas de Miss Costa Rica 2019 y de Mrs. Universe Costa Rica 2019 fueran parte de dos equipos de fútbol, el de las señoras ganaría y por goleada.

Canal 7 presentó el pasado 25 de abril sus nueve fichas y los nombres que suenan con más fuerza para llevarse la corona y participar en el Miss Universo, son Catalina Freer y Brenda Muñoz.

Mrs. Universe presentó a sus guapas participantes este 30 de abril. Facebook
Mrs. Universe presentó a sus guapas participantes este 30 de abril. Facebook

En el caso de Mrs. Universe, este martes se hizo la presentación oficial de sus 12 concursantes, y si por la víspera se saca el día, el jurado que tenga que elegir a la ganadora la va a tener muy difícil.

Este año el concurso, que es dirigido por María Teresa Rodríguez, miss Costa Rica 2008 y Johanna García, escogió a participantes muy guapas entre las que destacan María del Mar Ruiz y Patricia Alpízar, quienes tienen mucho colmillo en certámenes de belleza, ya sea nacionales o internacionales.

Señoras frente a jovencitas

La Teja conversó con varios expertos en concursos de belleza para que comentaran cuál de los dos grupos era más fuerte.

Alexánder Orias, más conocido como “Alexo” de Gala de Misses Costarricense, le dio su voto a las Mrs. Universe Costa Rica.

“He visto algunas fotos y conozco a algunas de las participantes y tienen muy buenos cuerpos. Además cuentan con mucha experiencia”, detalló.

Orias indicó que como organización Mrs. Universe se lleva los aplausos porque a pesar de que tienen apenas cinco años de haber entrado a las grandes ligas han logrado posicionarse entre el top del Mrs. Universe Internacional, concurso que le hace el pique al Miss Universo.

“En el primer año de Mrs. Universe la tica entró al top tres y en los otros años han sido la única por Latinoamérica en entrar al top, eso quiere decir que María Teresa y Johanna han hecho un extraordinario trabajo como organización”, mencionó.

Nueve jóvenes pulsean ser la dueña de la corona de Miss Costa Rica 2019. Facebook.
Nueve jóvenes pulsean ser la dueña de la corona de Miss Costa Rica 2019. Facebook.

Adriano Núñez, experto en concursos de belleza y dueño de la agencia de modelos que lleva su nombre, también eligió la experiencia.

“A pesar de que las del Mrs. Universe tienen más años que las de Miss Costa Rica y hasta tienen varios hijos, las señoras se ven espectaculares, tienen cuerpos supertonificados, rostros bellos, cabelleras espectaculares y tienen una muy buena pasarela”, detalló.

La modelo Patricia Alpízar es una de las bellas concursantes de Mrs. Universe. Archivo GN.
La modelo Patricia Alpízar es una de las bellas concursantes de Mrs. Universe. Archivo GN.
Buen colmillo

Gerson Jiménez, director de Señorita Verano, explicó la gran diferencia entre ambos concursos.

“Las señoras tienen más experiencia de vida, los años dan más enseñanzas, por lo que saben cómo afrontar de una mejor manera los obstáculos. Ellas tienen más responsabilidades y esas cosas no se aprenden en ningún concurso solo se consiguen con los años”, detalló.

Él aseguró que un gran punto a favor de las participantes y de la organización de Miss Costa Rica es que tienen un canal trabajando para promocionar el certamen, lo que les facilita obtener más patrocinadores. Mientras que la organización que apadrina a las señoras se la tiene que jugar como un vikingo.

María Teresa y Johanna sacan el certamen (Mrs. Universe Costa Rica) con las uñas”, Gerson Jiménez, Señorita Verano.
Ingrid Solís es la actual Mrs. Universe y es la novia del entrenador, Hernán Medford. Foto. Melissa Fernández
Ingrid Solís es la actual Mrs. Universe y es la novia del entrenador, Hernán Medford. Foto. Melissa Fernández

Pero para Jiménez, el éxito que han cosechado las señoras en el certamen internacional al posicionarse en los primeros lugares se debe al trabajo que existe después de la coronación.

“El apoyo que reciben las reinas para ir a sus respectivos certámenes internacionales es lo que hace la gran diferencia. María Teresa y Johanna dejan alma, vida y corazón por su reina. Apoyan incondicionalmente a la ganadora, la acompañan al certamen. Ellas no lo hacen porque les deja una millonada, sino porque lo hacen de corazón”, dijo.

Mientras que Jiménez comentó que a la reina del Miss Costa Rica le falta acompañamiento por parte de la organización y la tica debe jugársela en el Miss Universo.

“(En Miss Costa Rica) Es casi como: ‘Tome, cumplimos con los premios, vaya como pueda’. Me he enterado que la organización de Miss Costa Rica solo ha llamado una o dos veces a la reina mientras está en Miss Universo y estos comentarios que hago no son dañinos, al contrario, son más bien para despertar ese apoyo que necesitan las candidatas por parte de sus organizaciones, tal y como debe ser”, expresó Jiménez.