Farándula

Maestros forzaban a alumnos a simular sexo como castigo

Los estudiantes de primaria fueron grabados y el video se viralizó

EscucharEscuchar

La policía de Kenia arrestó a seis profesores después que se hiciera viral un video que mostró a alumnos de primaria simulando actos sexuales como castigo. Hecho que conmocionó al país.

Las imágenes muestran a cuatro niños con uniforme escolar simulando actos sexuales debajo en un árbol en un recinto estudiantil bajo la mirada de los profesores.

En el video se escucha a los seis maestros hablando y riéndose mientras uno de los niños se seca las lágrimas.

La policía dijo que el video que “expone a niños de escuela en actos indecentes” fue grabado en Nyamache, una localidad rural, a unos 300 kilómetros de la capital Nairobi.

Seis maestros --cinco mujeres y un hombre-- han sido arrestados y están “colaborando con la investigación”, dijo la policía en un informe al que tuvo acceso AFP.

El incidente provocó indignación en las redes sociales y muchos pidieron que se tomen medidas.

“Esto es muy humillante. ¡Los adultos tienen que dejar a los niños en paz!”, dijo un usuario de Twitter.

“Esto es lo peor que le pudo haber pasado a estos niños. ¿Acaso los profesores pensaron en el trauma que le están provocando a estos chicos?”, indicó otro internauta.

El ministro de Educación, Ezekiel Machogu, dijo que los profesores se enfrentan a sanciones disciplinarias y que van a ser destituidos si se determina que son culpables.

Según los maestros, esta sería una forma de castigo contra los estudiantes quienes habrían cometido un falta dentro del aula. Exponerlos de esa manera a la vergüenza, sería parte del castigo...

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.