Ileana Vargas.10 enero, 2018

A Mafalda le salieron tantos admiradores en Tiquicia que decidió quedarse por más tiempo en la Galería Nacional donde se presenta la exposición "El Mundo según Mafalda".

Debido al pegue que tuvo la muestra se decidió extenderla por 15 días más. O sea, estará hasta el 28 de enero en la galería que está ubicada en las instalaciones del Museo de los Niños.

Unas 5 mil personas han disfrutado de la exposición
Unas 5 mil personas han disfrutado de la exposición "El mundo según Mafalda". Cortesía Museo de los niños.
Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal", Mafalda.

El costo de la entrada a la exhibición es ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años. El horario es de 9 a. m. a 5 p. m., de martes a viernes, mientras que sábados y domingos es de 9:30 a. m. a 5 p. m.

Noches de Sopa

Para los seguidores de Mafalda, Guille, Manolito, Susanita, Libertad y los demás personajes de la famosa historieta, se habilitará una actividad especial llamada "Noche de Sopa", donde los visitantes podrán conocer la muestra de una forma más íntima y con llamativas sorpresas.

Al pagar la entrada, la gente podrá disfrutar de un menú especial de sopa y una ambientación musical de los años setenta. Además se les brindará un recuerdo y un recorrido guiado por los 13 módulos de la exhibición, entre otras sorpresas.

La "Noche de Sopas" se llevarán a cabo los días viernes 12, sábado 13, viernes 19, sábado 20, viernes 26 y sábado 27 de enero de 6 p. m. a 8 p. m. Cada noche tendrá un cupo máximo de 50 personas con el fin de hacer la experiencia más vivencial y personalizada.

El costo por persona es de ¢10 mil y las entradas se pueden adquirir en www.museocr.org/boleteria o en la boletería del Museo de los Niños.

En la exposición encontrará algunas de las frases más célebres de Mafalda. Cortesía Museo de los Niños.
En la exposición encontrará algunas de las frases más célebres de Mafalda. Cortesía Museo de los Niños.
Media teja de historia

"El Mundo según Mafalda" hasta ahora ha recibido a más de 5.000 personas en la Galería Nacional.

La muestra ofrece un atractivo recorrido para niños y adultos, quienes podrán disfrutar de una particular biografía del autor y de los personajes (Mafalda, sus tatas, Guille, Manolito y los otros). Tan bien destacan lo que le gusta y no le gusta a la niña y se hace un análisis de una realidad social que poco ha cambiado.

“El mundo según Mafalda, invita a rescatar el poder analítico de la pregunta, la capacidad de indagar y en consecuencia, hacer un cambio como sociedad, tal y como lo plantea el famoso personaje desde sus inicios", señaló Ronny Jiménez, director de comunicaciones del Museo de los Niños.

El público también podrá participar de dos talleres: uno que habla acerca de los recursos que usó el autor para darle vida al personaje en formato historieta y otro, en el que se muestran algunos inventos que tanto Mafalda como sus amigos crearon para resolver las broncas de la vida cotidiana.

Asimismo, como parte de la exhibición, el público tendrá la posibilidad de visitar un departamento ambientado en la década de los sesenta y observar un automóvil Citroen 2CV parecido al del tata de Mafalda.

Fama mundial
Mafalda fue  creada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973 y  es muy popular en Latinoamérica así como en algunos países europeos. Ha sido traducida a más de treinta idiomas.