El mago nacional Diego Vargas está que no se la cree, ya que lo invitaron a dar una serie de funciones en uno de los clubes nocturnos más prestigiosos de Hollywood.
El puriscaleño viajará este fin de semana a Los Ángeles, California, Estados Unidos, para presentarse en The Magic Castle, donde la mayoría de su público es gente famosa o con mucha chochosca.
Este es un club exclusivo de magos, fundado en 1962, y en donde solo pueden entrar socios e invitados exclusivos, quienes mientras disfrutan de la comida se divierten viendo espectáculos de magia realizados por los mejores del mundo.
Diego contó que la invitación se dio luego de un viaje que hizo a Hollywood, donde un colega lo invitó al club para que lo conociera por dentro. Estando ahí aprovechó para hacerle unos actos de magia a las personas que había conocido y curiosamente entre ellos estaba Howard Hamburg, el estudiante principal del fallecido ilusionista canadiense Dai Venon, quien quedó asombrado con sus trucos.
En ese momento ambos intercambiaron sus correos electrónicos y para su sorpresa, Howard lo contactó para que fuera a presentarse al club.
“Howard se asombró con mis actos y le dijo al encargado de contrataciones, intercambiamos correos electrónicos y ya estando en Costa Rica nos pusimos en contacto. Yo esperaba que la oportunidad se me abriera; sin embargo, creo que llegó antes de lo que imaginaba”, comentó Vargas.
Cumpliendo un sueño
El mago costarricense, quien tiene 11 años de trayectoria, contó que la gran invitación se dio hace tan solo unos días y que desde entonces está que no lo puede creer.
Él tendrá que realizar tres presentaciones de 20 minutos cada una, durante siete días, a partir del próximo lunes 15 de noviembre, con los que espera sorprender al público para que así lo sigan invitando.
“Si bien me he esforzado muchísimo por llegar hasta acá, es lindo saber que pronto cumpliré un sueño de esta magnitud. Esto es solo una muestra de que cuando hacemos las cosas con pasión y dedicación, se puede conseguir hasta lo imposible”, expresó.
Por ser un sitio tan exclusivo, al que asisten personalidades como Jennifer López y Ben Affleck, el artista no podrá compartir ni en sus redes sociales su experiencia en el lugar.
“Me encantaría mostrar fotografías de mi presentación, pero dentro del lugar no se pueden tomar debido a su exclusividad. La decoración del lugar es una combinación de piezas únicas y rarezas recolectadas durante décadas y tiene un código de vestimenta formal estricto. En síntesis, es bastante singular”, contó.
En este club también se han presentado famosos como el actor, comediante e ilusionista Neil Patrick Harris; Dai Vernon, conocido como “El profesor” dentro de gremio de los magos debido a su gran habilidad en ilusionismo y el estadounidense David Copperfield, considerado uno de los mejores de la magia moderna.