Oír a Malpaís en vivo fue un lujo por el que hubo que esperar casi dos años y por fin se logró.
El grupo nacional, intérprete de piezas como Contramarea y Canela y miel, les devolvió el sábado la ilusión a miles de fans que llegaron a Parque Viva, en La Guácima, para un ansiado reencuentro.
Además de Malpaís tocaron los muchachos de Son de Tikizia, quienes le pusieron sabor a la actividad.
LEA MÁS: Malpaís será el encargado de tocar en el regreso de los conciertos a Parque Viva
Recordemos que el concierto forma parte del famoso plan piloto que el Gobierno anunció para ir abriendo las puertas a los eventos masivos.
La actividad fue denominada Concierto del reencuentro nacional, contó con un aforo máximo de 2500 personas y entre las medidas sanitarias implementadas fue permitir el ingreso solo de personas con esquema de vacunación completo.
También se respetaron las otras medidas preventivas que han dado las autoridades de salud.
Hablamos de la compra previa de boletos por burbuja y con generación de comprobante digital; la entrada controlada con distanciamiento, carrileras y horarios específicos de zona; el acomodo de burbujas por zonas y con el formato estrella para mantener el distanciamiento social; el seguimiento de los protocolos de uso de mascarilla por parte del público en todo momento, distanciamiento, lavado de manos y controles de zonas comunes y supervisión constante.
El segundo evento de este plan piloto será el concierto “Juntos de nuevo”, con lo mejor de la Orquesta Filarmónica, el sábado 4 de diciembre, a las 7 p.m., en el Estadio Nacional, en La Sabana.