Farándula

Mamani subió la temperatura

Fotos que le hizo Eloy Mora dieron de qué hablar en la redes sociales

EscucharEscuchar

Eloy Mora le dio tremendo regalito a sus seguidoras la noche del lunes al subir una de las fotos de la sesión fotográfica que le hizo al modelo Luis Mamani.

Con la leyenda "Para mis amigas las trasnochadas, un regalito", el fotógrafo y también actor se echó a más de una a la bolsa porque de inmediato la publicación de Facebook se empezó a llenar de mensajes.

Y es que desde que el modelo Luis Mamani se dio a conocer tras participar en el video de la canción "Ella", de Ricardo Arjona, se ha convertido en uno de los hombres más cotizados del país por su artístico y escultural cuerpazo.

Mamani nos contó que la sesión fue una simple loquera de Eloy y que la idea era interpretar un personaje bien loco, algo muy distinto a lo que él está acostumbrado hacer como modelo.

–¿ A qué se debe esa sesión de fotos que le subió la temperatura a más de una?

– Eloy y yo somos muy amigos. Yo lo admiro mucho porque es un gran fotógrafo y siempre me presto para lo que él quiera hacer. Hace poco habíamos hecho unas fotos para un tutorial que él estaba haciendo sobre cómo montar la escenografía de una foto y ayer (lunes) me escribió y me dijo que hace mucho no hacía fotos por gusto y que quería chotear ahí nada más para ver qué proyecto podíamos hacer y me llegué a su estudio en la noche.

–¿Cuál era la idea de la sesión, es para algún proyecto en especial?

– Estas fotos fueron por puro gusto, sin ningún fin específico. Fue hacer algo que a los dos nos gustara. Si vienen proyectos juntos más adelante, pero todavía no puedo revelar mucho el asunto.

La idea era hacer un personaje con cara de loco, algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado y esas fotos van de la mano con otras que vamos hacer más adelante.

–¿Te gusta mucho la fotografía?

– Sí, me gusta la fotografía cuando es algún tema interesante. Yo trabajo con moda y a veces los trabajos que uno hace son un poco repetitivos, y éstos son trabajos más interesantes porque son de entrar en un personaje. Me gusta mucho la actuación y me gusta más cuando es hacer algo artístico que fashion. 

Ya catálogos de ropa he hecho mucho, algunos son interesantes obviamente, pero con Eloy se pasa muy bien y se nos ocurre bastantes cosas por hacer, más bien siento que no tenemos tiempo para tanto.

–¿Después del video de Arjona le ha salido más brete como modelo?

– Sí, claro. Muchos trabajos. Me ha salido de todo. Profiles, que es la agencia con la que trabajo, ahí me va pasando trabajos, que en su mayoría son anuncios pero, yo en estos momentos me encamino más a lo que realmente me gusta y gracias al video de Arjona he podido tener ese placer de tener la habilidad de escoger lo que quiero o no hacer. 

Ahora me enfoco en cosas que tengan que ver más con la actuación o el cine. Hay muchas opciones en este momento de mi vida, en México por ejemplo, para ciertos trabajos audiovisuales, en Estados Unidos también, que son proyectos que tiene que ver mucho con la actuación, entonces, yo no sé que es lo que quiero exactamente, sólo sé que será fuera del país y sé que se va a dar pronto. Ahí les contaré.

–¿A cambiado su vida después de la popularidad que le dio el video del guatemalteco?

– No, la verdad es que yo sigo igual. Mantengo a mis amigos de verdad cerca, que son pocos, soy muy leal a ellos y a mi familia y pues la actitud de las mujeres si ha cambiado un poco (risas), como que ahora se dan a notar más (para llamar su atención), pero yo sigo igual de soltero, no estoy buscando el amor de mi vida todavía, así que cuando tenga que llegar esa mujer llegará.

 Nada cambia por el video, pero sí le agradezco a la gente que me ha seguido, a todas las mujeres que me han apoyado, son muy lindas y buena gente. Solo queda seguir trabajando duro, con la misma humildad, porque lo que se viene es grande y más grande que el video de Arjona. 

–Por cierto, las fotos que subió Eloy se llenaron de comentarios en cuestión de minutos y vi que contestó algunos. ¿Cuáles le hicieron más gracia?

– (Risas). Vi uno que decía que los números del pecho estaban para jugarlos hoy en la lotería. Otro que decía que 'porquería, porquería lo que tengo en la casa', imagino que se está refiriendo al esposo (risas). También hay uno que dice: 'Aún estoy trasnochada, tocará dormir por la mañana'.

–También le piropean mucho los cuadritos. ¿Cómo es que logra mantener ese cuerpazo?

– Vieras que ahora estoy entrenando con el policía del video de Ricardo Arjona (Roberto Castro), él tiene una academia que se llama Fit CR, en Santa Ana y en Los Arcos, en Belén, y yo empecé a entrenar hace como un mes con él.

Además, hago natación en un piscina igual en Belén y cuando puedo o tengo tiempo libre hago Jiu jitsu y boxeo. Siempre me ha gustado hacer ejercicio, pero desde que viajé a Brasil (el año pasado), vi que viven con un estilo de vida mucho más sano y eso me gustó. 

Desde que volví hace seis meses (de Brasil) me he enfocado en comer más sano, entrenar todos los días, todo va enfocado en vivir bien y tener una vida más sana.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.