Farándula

Mamitas pasaron un día muy teja junto a la Auténtica Sonora Santanera

Los cantantes compartieron con algunas oyentes de la 90.7 FM

EscucharEscuchar

Cuando doña Carmen Patricia Romero Retana se enteró que los cantantes de la Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate estarían en la cabina de la Q' Teja (90.7 FM) les dijo a sus hijos que ella quería ir a conocerlos.

Su hijo Gabriel se ofreció de "uber" y sus otras dos hijas, Elizabeth y Evelyn, se apuntaron a a la jugada.

Esta familia de Guadalupe fue una de las que más disfrutó conocer a los músicos Benito López, Gildardo Zárate, Rocío Martín y a todos los integrantes de la agrupación. 

La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate visitó la cabina de la Q´Teja este lunes para seguir homenajeando a las mamitas.

"Yo siempre escuchó la Q' Teja, día y noche y no podía perderme la oportunidad de venir a conocerlos. Estaba haciendo el oficio en la casa y cuando escuché le dije a mi hijo que me llevara, así que nos alistamos todos", dijo muy feliz doña Carmen.

Durante la entrevista que les realizó Andrés Zamora Jara, el "Padre Mix", Gabriel no dejó de tomar videos y fotos para llevarse un lindo recuerdo.

Ellos son tan fiebres de la música de la Auténtica Sonora Santanera que este martes estarán en el concierto que ofrecerán en el parque de Alajuelita a las 3 p. m.

Otra que disfrutó montones el poder compartir con los músicos mexicanos en la cabina más teja del país fue doña Elida Esquivel Chavarría, quien llegó desde Paso Ancho.

Ella no dejó de cantar las canciones de la agrupación y aprovechó para pegarle un buen abrazo a don Gildardo Zárate, fundador de este grupazo mexicano.

Elida hasta jaló premiada para la casa porque se ganó uno de los premios que estaba regalando la emisora entra las mamitas presentes.

"A mí me encantan. Me gustan todas sus canciones y yo me las bailo todas", dijo muy emocionada.

Gildardo Zárate ya tiene 50 años de traer su música a Costa Rica y dijo sentirse muy agradecido con el gran cariño que le han brindado los costarricenses.

"Cuando me mencionan que hay que ir a Costa Rica viene a mi mente mucho amor, mucha fiesta y estar con todas las madrecitas ticas, ya  que para nosotros es muy lindo poder compartir con ellas en su día", señaló.

Zárate indicó que una de las razones por las que le encanta traer a su grupo al país es porque el público se baila todas sus piezas y "nunca nos dejan solos".

La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate saludó a todas las mamitas costarricenses en su día.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.