Farándula

Maquillista de Dancing clama por ayuda para el pueblo de Acosta

Adán Chinchilla está haciendo una campaña para ayudar a sus vecinos

EscucharEscuchar

La tormenta Nate causó grandes desastres en el cantón de Acosta y uno que ha sufrido en carne propia las consecuencias de los fuertes aguaceros de los últimos días es el maquillista de Dancing with the stars, Adán Chinchilla.

El acosteño estuvo a punto de no llegar a trabajar a la quinta gala del programa de canal 7, este domingo, porque las carreteras principales de su pueblo quedaron destruidas y estuvieron incomunicados por tres días.

Chinchilla tiene un salón de belleza en el centro del cantón, frente al ministerio de Salud y contó que desde el miércoles anterior están sin agua y sin luz.

Aunque su casa y su negocio no se vieron del todo afectados por las lluvias, Adán mencionó que varios conocidos suyos perdieron su casa por completo (hasta grabó un video donde una vivienda se desploma) y otros no han podido salir porque la carretera hasta intransitable.

"Hasta apenas ayer (sábado) parte del pueblo tiene luz, pero no agua. Dicen que los arreglos del agua se van a llevar de mes a mes y medio porque todo el alcantarillado se lo llevó el río; estamos muy tristes la verdad. Yo sé que toda Costa Rica sufrió mucho por las lluvias, pero en mi pueblo, lugares como La Ceiba, Sabanillas, El Cedral que es de dónde venía el agua hasta Acosta, quedaron totalmente destruidos", señaló.

Posted by Adan Chinchilla on Sunday, October 8, 2017

Lo que más preocupa al maquillista es que hay decenas de familias que se quedaron sin alimentos porque el agua lo dañó todo y en esos lugares la mayoría son de escasos recursos.

Chinchilla estuvo estos días tratando de ayudar a sus vecinos más cercanos, jalando baldes con agua y llevándoles comida, en vista de que ni su local podía abrir.

Posted by Adan Chinchilla on Sunday, October 8, 2017

"No he podido trabajar porque no hay luz ni agua. Me la he jugado con máquinas de pilas recargables para hacer algunos cortes, pero no se puede así. Lo más triste es que las ayudas se han concentrado para otras provincias y en Aserrí, Acosta y Puriscal también sufrimos muchos daños", aseguró el maquillista.

Para seguir ayudando a sus vecinos, el experto en belleza indicó que en su local estará recibiendo víveres y productos de higiene para llevarlo hasta las familias más necesitadas.

Para poder llegar a trabajar a Dancing with the stars este domingo, Chinchilla tardó más de tres horas, pues el camino para salir de Acosta hacia Aserrí está bastante deteriorado.

Este martes en Teletica estarán realizando la campaña "A puro corazón", de 8 a.m. a 5 p.m. para ayudar a los afectados por las inundaciones.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.