Farándula

Marcel Hernández pone la mira en su víctima favorita: Saprissa

Wálter Centeno asegura que el cubano es un gran jugador, pero que se enfrentan a Cartaginés, no a un solo futbolista

EscucharEscuchar

Es posible que muchos morados querían a Marcel Hernández en Saprissa para que les deje de hacer daño, ya que el cubano tiene de cliente frecuente al campeón nacional.

De los 53 goles que suma el atacante caribeño en el fútbol nacional, ocho se los ha clavado a la “S” en un total de diez partidos, para un promedio de un tanto cada 112 minutos.

A pesar que el jugador isleño y su representante, Ernaldo García, le han pasado tirando miel a los morados en diversas oportunidades, cuando Marcel los ha tenido enfrente, no les ha tenido piedad.

Según los datos del periodista Alexánder Gaitán, el Monstruo empata con Grecia como los equipo a los que el atacante más les ha anotado desde que llegó a Costa Rica en el 2018.

La última vez que Hernández vacunó a su rival de este miércoles y domingo, fue en el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2020, cuando se jaló un triplete en Tibás (Saprissa avanzó a la final en esa serie).

A los equipos que menos les ha anotado en la primera división son Alajuelense y Carmelita, con solo un pepino.

Los últimos cinco golcitos al Monstruo se los marcó a Aarón Cruz, con quien tendrá un doble duelo esta semana (el de este miércoles es de reposición de la fecha 3 y el del domingo corresponde a la jornada 8).

Para Wálter Centeno, técnico de Saprissa, al enfrentar a un delantero como Hernández, deben estar muy concentrados para que no les pinte la cara.

Eso sí, Paté fue claro al decir que estos dos duelos son ante Cartaginés, no solo ante Marcel.

“Respetamos al rival y sabemos de sus fortalezas. En el caso de Marcel, conocemos sus puntos fuertes, es un gran futbolista, con cualidades importantes, pero nada más. Trato de solucionarle a mi equipo, de ver cómo contrarresto lo positivo del adversario y a partir de ahí hacemos la estrategia”, explicó.

El entrenador no quiso profundizar en cuál estrategia es más efectiva para neutralizar al principal goleador del Apertura 2020, que lleva siete tantos en seis mejengas.

“Cartaginés, Herediano, Alajuelense y todos tienen buenos futbolistas, por eso no me enfoco solo en un jugador; sin embargo, a partir de la idea futbolística podemos condicionar muchas cosas. Somos fuertes en varios aspectos y también tenemos deficiencias, pero trabajamos con lo que hacemos, más allá del adversario”, comentó.

En el presente campeonato, el cubano es de los jugadores más regulares con 513 minutos jugados, ha sido titular en todos sus juegos y solo ha salido de cambio en dos ocasiones.

Por más que no muestren preocupación de más, es claro que los morados deberán analizar muy bien cómo frenar al caribeño que se ha vuelto todo un verdugo para ellos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.