Silvia Núñez.8 enero
Patey contó que siente atracción por los hombres y que su esposa lo sabe. Facebook
Patey contó que siente atracción por los hombres y que su esposa lo sabe. Facebook

El empresario David Patey reconoció que le gustan los hombres, una confesión que ha generado todo tipo de reacciones.

Uno que aplaudió su sinceridad y que dice entenderlo muy bien es el periodista Marcelo Castro, quien se considera un simple conocido, más que amigo, del expresidente del Club Sport Herediano.

El expresentador de Telenoticias, declarado homosexual abiertamente, aseguró que las declaraciones que el extranjero dio el miércoles en el programa Matices, de radio Monumental, fueron un acto de valentía y que por eso merece felicitaciones.

“No es cualquiera que habla así de manera franca, más al ser una persona conocida y que vive en el mundo de los negocios. Y por experiencia propia lo digo, hacer eso es quitarse un peso de encima, dejar de estarse guardando un secreto así es una liberación”, mencionó el comunicador.

Marcelo Castro dice comprender el gran peso que se quitó de encima el empresario al hablar de un tema tan personal abiertamente. Instagram
Marcelo Castro dice comprender el gran peso que se quitó de encima el empresario al hablar de un tema tan personal abiertamente. Instagram

Marcelo cree que ahora vendrá lo más duro, que son las críticas de la gente, ya que no faltará quien lo señale por estar casado y decir que ama a su esposa, pero que al final eso es un asunto que solo a él le tocará enfrentar por su franqueza.

A su criterio, en temas de sexualidad y afecto “no hay nada escrito” y por eso dice que prefiere no opinar si está haciendo mal por seguir con su actual pareja, sabiendo que en el fondo su atracción por los hombres.

“Eso lo hace mejor persona (decir su verdad). Como Jesús dijo: ‘La verdad nos hace libres’. Entre más seamos abiertos, entre más verdades digamos de nuestras vidas y entre más actuemos apegados a esa verdad, yo creo que nos dignificamos como seres humanos”, comentó Marcelo.

“Ocupamos que los seres humanos sean más transparentes y que tengan menos miedo a ser reales, a ser como son, a mostrarse como son”, Marcelo Castro, periodista.
Sus creencias son más fuertes

En la entrevista radial, el dueño de Ponderosa Adventure Park dijo que desde los 13 años empezó a sentir que le gustaban los hombres y no las mujeres. “Si no fuera por mis creencias religiosas sería homosexual y estaría casado con un hombre homosexual”, aseguró

De hecho, contó que le confesó su homosexualidad a su actual esposa el día de la luna miel y que desde entonces ella lo ha apoyado.

“Creía que cuando me casara se me quitaría”, mencionó, dejando entrever que esos pensamientos nunca se fueron de su mente.

También dio a entender que desde el 2015, cuando se lo contó a los líderes de su iglesia (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), se sintió más liberado por decir la verdad y que a la fecha preferiría estar “muerto” que ser “playo”, aunque dejó claro que no tiene nada contra los gais, que siempre los ha respetado mucho.

“Tengo años, años, luchando con este tema interno, tan feo, tan duro”, dijo al aire.

Patey se encuentra actualmente disfrutando de unas vacaciones junto a su familia en Orlando, Florida, e intentamos conversar con él, pero no respondió nuestras llamadas.

Desde que su confesión se volvió viral, son cientos los mensajes de apoyo que ha recibido en las transmisiones en vivo que hace en su página de Facebook, en las que no ha hablado del tema, sino de lo bien que se la está pasando con sus hijos en los parques temáticos.

“No hay ningún pecado por algo que sucede en mi jupa, nunca he actuado sobre esto, pero ha sido una lucha, desde los 13 años tengo esta vara adentro”, David Patey, empresario.

Nos andan extrañando??? Ojala, porque les extrañamos!!!

Posted by David J. Patey on Wednesday, January 6, 2021
Aplauso por valiente

Un buen amigo del empresario gringo es el presentador de Giros Ítalo Marenco, quien dice que ahora lo respeta muchísimo más por su transparencia.

El presentador dijo no se sorprendió al escuchar su confesión y que más bien sabe que él es de los hombres que hablan al chile, que no es de los que se esconde cuando se le ha señalado por su trabajo y que, como lo dijo en la entrevista, cuenta con el apoyo de su familia.

“La idea de la vida es buscar la felicidad y si eso lo hace feliz, pues bien por él. Él es una excelente persona que ayuda a los demás. Si él decidió contar eso y lo sintió en su corazón, se lo aplaudo porque es de valientes”, aseguró Ítalo.

Ítalo va cada año a Ponderosa a visitar a su amigo David con quien dice pasarla muy bien. Facebook
Ítalo va cada año a Ponderosa a visitar a su amigo David con quien dice pasarla muy bien. Facebook
“La gente decía que son homosexuales porque fueron abusados cuando eran niños y yo nunca fui abusado, no tenía curiosidades ni hice otras cosas con otros niños, nunca”, David Patey, empresario.

El comediante Mario Chacón, de la Media Docena, es otro que ha disfrutado en Ponderosa, y por ende de la amistad de Patey, también opinó sobre su confesión personal, la cual dice respetar.

“Uno no debe juzgar a alguien por su sexualidad, vale más la clase de persona que es. Por lo que yo conozco y la relación que he tenido con don David, me parece una excelente persona, es muy simpático. Eso (la confesión) no le suma ni le resta a la gran persona que es”, dijo el actor.

Intentamos conocer la reacción de otros grandes amigos suyos en el Herediano, como Jafet Soto, Orlando Moreira y Aquil Alí, pero ninguno respondió su celular.