Por: IleanaVargas.   11 agosto

María José Cadavid siempre ha tenido una muy buena relación con las cámaras, cuando era jovencita participó en concursos de belleza y ahora es una de las fichas de la revista mañanera “Vivalavi” del canal Multimedios.

Desde el reciente lanzamiento de ese espacio, la muchacha ha logrado acaparar la atención de los televidentes.

La guapa presentadora se desenvuelve muy bien ante las cámaras. Facebook
La guapa presentadora se desenvuelve muy bien ante las cámaras. Facebook

“Majo”, como le dicen de cariño, tiene ese ángel especial que se necesita ante las cámaras, a eso súmele que es natural, lo que le da frescura y jovialidad a la pantalla nacional, algo de lo que desde hace tiempo están escasos los canales, quienes reciclan caras conocidas que solo brincan de una acera a otra.

Cadavid nació en Cali, Colombia, pero cuando apenas tenía tres añitos su familia decidió viajar a Costa Rica como opción para vivir lejos de la inseguridad que en ese entonces vivía el país sudamericano.

La macha vive aquí con sus papás, mientras que en Colombia está el resto de familiares, como tíos y primos, aunque los extraña, contó que viaja con frecuencia a suelo cafetero para compartir con ellos.

“La comida, las tradiciones en Navidad, las fechas especiales en Colombia, todas esas cosas las conservamos. La fechas como el Día de la Madre, que se celebran en días diferentes en Costa Rica y en Colombia, lo que hacemos es que las celebramos doble”, contó.

La joven de 22 años confesó que, aunque no tiene acento colombiano, cuando está con la familia la historia cambia.

“La tele va más allá de aparecer en la pantalla”, María José Cadavid, periodista Multimedios.
Diana Ibarra (azul), María José Cadavid (Amarillo) Adriana Víquez (azul con blanco), Jeffrey Castillo (azul) y Óscar Murillo (estampado) son los presentadores de 'Vivalavi'. Foto: Multimedios.
Diana Ibarra (azul), María José Cadavid (Amarillo) Adriana Víquez (azul con blanco), Jeffrey Castillo (azul) y Óscar Murillo (estampado) son los presentadores de 'Vivalavi'. Foto: Multimedios.

“Es vacilón porque cuando estoy con la familia es como que cambio el chip, ahí sí se me sale el acento colombiano”, dijo

Delante de cámaras

La vecina de Escazú había realizado la práctica profesional de periodismo en el canal CB24 y, gracias a los contactos que hizo en esa empresa, le pasaron el santo de que Multimedios estaba realizando un casting para un nuevo proyecto televisivo.

Llegó a la prueba y el click fue instantáneo, así se convirtió en parte del elenco de profesionales de “Vivalavi”.

Majo se encarga de presentar noticias y de la sección de espectáculos.

“La transición entre la universidad y tener un trabajo formal es complicado, es un trajín muy diferente a lo que uno hace en la universidad, pero afortunadamente no se me hizo tan pesado porque el equipo de trabajo es muy llevadero”, detalló.

Aparecer en pantalla ha hecho que en la vida de la periodista ciertas cosas cambiaran, desde el aumento de solicitudes y seguidores en sus redes sociales, hasta cuidar más la apariencia.

La comunicadora reconoció que la parte física en pantalla es una de las cosas claves, así que ahora está muy empunchada con los cuidados.

“Antes no me cuidaba tanto, pero ahora sí tengo que hacerlo mucho más. En el canal tenemos asesoría con un nutricionista y voy al gimnasio a diario”, detalló.

Además, reveló que ahora en la calle la reconocen y que sus redes sociales han tenido mucho más movimiento desde que sale en “Vivalavi”.

Con lo que ha tenido que hacer magia es con el vestuario.

María José Cadavid (segunda de izquierda a derecha) participó hace algunos años en concursos de belleza. Foto: Danny
María José Cadavid (segunda de izquierda a derecha) participó hace algunos años en concursos de belleza. Foto: Danny "Chino" Soto.

“No tengo patrocinadores, así que he hecho magia pura con lo que tengo en el clóset. Allí se ha producido un milagro de reproducción, con puro ingenio he combinado la ropa para salir todos los días en cámaras”, dijo entre risas.

Lejos de las cámaras, las luces y el corre corre de trabajar en tele, ella tiene claro que esas cosas no son la que le mueven los sentimentos en su trabajo.

“El contacto con las personas, la capacidad de transmitir mensajes positivos es lo que me gusta”, opinó.

Majo apenas está dando sus primeros pasos en tele, pero a como pinta la cosa eso va para largo.