María Torres le tira a la ministra de Cultura

Actriz está chiva con las normativas establecidas para los teatros en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

María Torres está como agua para chocolate con el ministerio de Cultura, debido a las disposiciones impuestas a los teatros en Costa Rica.

La actriz, que interpreta al famoso personaje de “Elodia”, no está de acuerdo con las normativas dadas por Sylvie Durán y compañía, para el funcionamiento de estos lugares en horario diurno, ya que ningún teatro en el país labora a esas horas.

“¡En qué cabeza señora! A usted nunca se le ocurrió decir que no se podían abrir los teatros, no porque no podemos, sino porque ningún teatro en este país funciona de cinco de la mañana a siete de la noche. Ninguno. Los teatros funcionan de viernes a domingo a partir de las seis de la tarde”, exclamó Torres mediante un video que se virilizó en las redes sociales.

En el video, de casi 10 minutos de duración, la actriz recalca su preocupación y la de sus colegas, quienes se han visto afectados con el cierre de sus teatros y el cese de labores, debido al aislamiento a causa de la pandemia del COVID-19. Hay que recordar que estos locales dedicados al entretenimiento teatral cerraron sus puertas desde mediados de marzo anterior.

Otra razón que también tiene molesta a la reconocía actriz del programa “Caras Vemos”, es que al darse la apertura de los teatros en Costa Rica, ahora los actores más necesitados del gremio no podrían acceder al bono Proteger, debido a que al ofrecer esta disposición los cataloga a ellos como trabajadores que retomaron sus labores y que ya no están desempleados.

“Yo no estoy peleada con la Caja ni con el ministerio de Salud ni nada de esto, pero estoy peleada con usted señora ministra Sylvie Durán, porque usted ha sido incapaz de proteger a un gremio, a un gremio al que usted perteneció. Ustedes señores jerarcas del ministerio de Cultura, que han sido los más incapaces en ayudar y proteger al gremio teatral costarricense”, tiró Torres a los tobillos.

Además se debe tomar en cuenta la restricción vehicular, la cual inicia a partir de las 7 de la noche, otro factor que atenta contra los teatros y su funcionalidad.