Francesca Chinchilla.12 abril, 2018

Mariah Carey, cantante estadounidense, reveló en una entrevista con la revista People que sufre un trastorno bipolar que le fue diagnosticado en 2001.

La popular artista no había querido hacer público el padecimiento debido a que se negaba admitir que tiene la enfermedad.

I'm grateful to be sharing this part of my journey with you. @mrjesscagle @people

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey) on

“Era una carga demasiado pesada y simplemente ya no podía más”, dijo la célebre cantante. “Busqué y recibí tratamiento, me rodeé de gente positiva en mi vida y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música”, dijo a People.

Carey aseguró que por años vivió “con el miedo permanente” de que alguien destapara su caso ante los medios de comunicación y fans. Acción que la llevó a dar el primer paso.

Actualmente, la artista está en terapia y toma medicamentos para tratar la enfermedad. Además, aseguró que sufre de depresión e hipomanía, que le causa hiperactividad, insomnio e irritabilidad.

“Llegó un momento en que me topé con un muro. Mis episodios de depresión se caracterizaban por una baja energía en mi cuerpo. Me sentía muy sola y triste, incluso culpable porque no estaba haciendo lo que debía para mi carrera”, aseguró.

Con la confesión, la cantante espera que más personas que padecen de los mismo, no tengan miedo a ventilarlo y que así no sea un estigma para todos los que sufren en silencio.

“Te puede aislar de forma increíble. No tiene por qué definirte y me niego a permitir que me defina o me controle”, agregó.