Farándula

¿Maribel Guardia hace cine erótico? Esto responde la tica al hijo mayor de Joan Sebastian

La actriz no aguantó nada y muy decente le contestó con su notable trayectoria

EscucharEscuchar

“Maribel hizo grandes películas con Rafael Inclán y Alfonso Zayas en la época de las ficheras (un género cinematográfico propio de México, que floreció en las décadas de 1970 y 1980. Se nutría de la comedia erótica italiana y del viejo cine de rumberas). Sin embargo, mi madre en esos años se estaba educando como maestra de lenguas. Es una mujer de universidad, entonces pues bueno, hay diferencias", estas fueron parte de las palabras que se dejó decir José Manuel Figueroa, hijo mayor del fallecido cantante Joan Sebastian, en tono sarcástico en contra de la actriz tica Maribel Guardia.

El hijo mayor del cantante fallecido arremetió fuertemente contra Guardia, quien fue esposa del legendario artista, al comparar el perfil profesional de la tica con el de su madre.

Durante una entrevista a medios mexicanos, José Manuel se dejó decir que no se lleva bien con su hermano Julián, hijo de la Miss Costa Rica y el fallecido artista, ya que ambos son de diferentes madres. También afirmó que su padre no murió en los brazos de Julián Figueroa, como se dijo en su momento.

Ante las fuertes acusaciones, Guardia no sé quedó callada y le contestó, de una manera muy diplomática, al hijo mayor de su exesposo.

“No me ofende en lo más mínimo. Con respecto a él: no tengo nada que opinar… yo de un hijo de Joan ¡Jamás voy a hablar!, más que lo que pueda bueno porque sé lo que él amaba a sus hijos, lo que él defendía la familia y con eso me quedo yo. Lo que sí te voy a decir es que yo estuve en la Universidad de Costa Rica porque en mi época cuando era Señorita Costa Rica tenías que estar en la universidad”, dijo la tica a los medios de este país.

Guardia afirmó que se salió de la U, donde estudiaba psicología porque le ofrecieron una beca en México y por eso dejó el país. Además, dijo que se graduó como actriz y posteriormente comenzó en el cine, donde solo hizo una película de picardía mexicana, pues para ella el término “fichera” no existe y no fue erótica.

“Tengo grandes recuerdos de esa película al lado de Andrés García, que le tengo un gran cariño... después hice películas de monja y no soy monja, hice películas de charros, de género policíaco; trabajé con don Vicente Fernández. Lo que hice fue “picardía mexicana”, también con actores como los que mencionó José Manuel, pero muy orgullosa de la carrera que he llevado porque, aparte, me gané La Diosa de Plata a Mejor actriz de cine. Eso fue un regalo muy grande siendo extranjera. Estuve nominada y me gané muchos premios en Nueva York”, dijo Guardia.

La tica dijo que gracias al cine fue como incursionó en la televisión. Además, aseguró que no espera una disculpa de José Manuel Figueroa, pues afirmó que “cada quién tiene una opinión sobre las carreras de las personas”.

“Hay muchos que no han estudiado y les va “de poca madre”. Lo poquito que estudié, pero siempre procuro seguir leyendo porque los libros son los que te dan cultura y la vida… uno aprende tanto con la vida. Es la gran universidad”, y continuó diciendo: “El respeto por los demás, eso es algo que me enseñaron a mí de chiquita y que he procurado yo inculcárselo a Julián”.

Guardia concluyó que Joan Sebastián sí murió en los brazos de Julián, pues fue algo que hasta salió en la serie que trata sobre la vida del mexicano y además, algo que estuvo auspiciado por todos los hermanos. Incluso por el “innombrable”, dijo entre risas.

En defensa de la actriz tica

Una de las que defendió a la actriz y cantante, fue Lorena Herrera, quien afirmó que el cine de “ficheras”, fue muy importante en su momento. Además, repudió los comentarios de José Manuel Figueroa en contra de la intachable carrera de la actriz tica.

Además de la actriz Herrera, cientos de fanáticos de la tica afirmaron que es una dama y aplaudieron la manera en que le respondió al primogénito del fallecido artista.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.