.29 mayo
Su nombre real es Maribel Rocío Fernández García y nació en San José. Foto: Alejandro Gamboa
Su nombre real es Maribel Rocío Fernández García y nació en San José. Foto: Alejandro Gamboa

Maribel Guardia llega hoy a los 60 años como una de las abuelas más bellas y sensuales del mundo del espectáculo.

La actriz costarricense puede rajar de que es una de las mujeres más envidiadas de la televisión y del cine. Es de las pocas que con el paso de los años mejora.

Maribel contó a través de sus redes sociales que para esta ocasión tan especial se compró un vestido nuevo y que pasará con la familia y su gran amiga la también actriz Victoria Ruffo (quien cumple años este 31 de mayo).

La mexicana llega a los 56.

La cumpleañeras contaron a través de un video que la tica subió a su Instagram este martes, que se van a ir a cenar y tomar muchos tequilas para celebrar.

Maribel se encuentra de gira con la obra de teatro “Cleopatra metió la pata” y el domingo que pasó los compañeros del reparto le celebraron el cumple. Al finalizar la función la sorprendieron con un queque y hasta le llevaron a su nieto José Julián, de dos años e hijo de Julián Figueroa.

“Lo mejor para que los abdominales funcionen es hacer una caminata antes”, Maribel Guardia
Abdomen envidiable

Algo que todos se preguntan es cómo se logra tener un abdomen como el de Maribel a los 60 años.

Pues bien, en una entrevista que la tica dio hace dos años a la también costarricense Verónica Bastos para su sección “Dímelo cantando” (en el programa Despierta América), ella confesó cómo le hacía.

“Lo mejor para que los abdominales funcionen es hacer una caminata o trotar y después hacer los abdominales por que es el momento en que el estómago quema grasa”, dijo.

En sus presentaciones la tica suele mostrar su abdomen y su diminuta cintura. Foto: Rafael Pacheco
En sus presentaciones la tica suele mostrar su abdomen y su diminuta cintura. Foto: Rafael Pacheco

Además dijo que uno de sus secretos para verse siempre bella está en la actitud, en sonreír y ser agradecida con la vida.

También mencionó que los buenos hábitos alimenticios y la genética también tiene mucho que ver en que parezca de treinta o menos.

Ninguna se le compara

En La Teja hicimos una búsqueda de cuáles mujeres famosas se pueden comparar con Maribel y la verdad es que son contadas con los dedos de una mano.

Tenemos, por ejemplo, a Michelle Pfeiffer, quien acaba de cumplir 61 años, y siempre ha sido considera una de las actrices más lindas. De hecho, en el 2001 fue considera “científicamente” la mujer más bella del mundo.

Sin embargo, en figura Michelle no le llega a Mari.

Demi Moore tiene actualmente 56 años y siempre la han considerado como un mujerón pese a su edad. Foto: EFE/ Archivo
Demi Moore tiene actualmente 56 años y siempre la han considerado como un mujerón pese a su edad. Foto: EFE/ Archivo

Otra que siempre ha sido señalada como un símbolo sensual es la actriz Demi Moore, que a sus 56 años sigue causando suspiros.

La estadounidense había confesado tiempo atrás que uno de sus secretos de belleza es comer los alimentos casi crudos.

Según los expertos, esto hace que se conserven los antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento y limpian el colon.

Sandra Bullock también llegará a los 60, pero en cuatro años, y en el 2015 fue declarada por la revista People como la mujer más bella de todas, pero si la comparamos con la costarricense la tica gana por goleada.

Le sigue los pasos

Si nos quedamos en Tiquicia nos encontramos con una belleza que sigue los pasos de Maribel; la modelo Marcela Negrini, quien en noviembre cumplirá 41 años.

Para la orotinense cualquier mujer desearía llegar a los 60 años con las curvas que tiene la actriz tica y asegura que ella, en vez de envidiarla, siente admiración pues la considera una gran mujer en todos los sentidos.

“Aparte de la belleza externa que posee es una mujer completa y carismática y eso es más importante”, dijo Marce.

Marcela Negrini dice que ella desearía verse igual de hermosa que Maribel en 20 años. Archivo
Marcela Negrini dice que ella desearía verse igual de hermosa que Maribel en 20 años. Archivo

Marcela asegura, al igual que Maribel, que ella no tiene el secreto de la eterna juventud y lo que único que hace es comer bien y hacer mucho ejercicio para que todo se mantenga en su lugar.

De Miss Universo a la fama
Maribel se dio a conocer tras ganar en 1978 el Miss Costa Rica con 19 años.
Ese mismo año fue a participar en el Miss Universo, que se realizó en México, ganando la cinta de Miss Fotogénica, lo que le abrió las puertas en Televisa luego que le ofrecieran una beca para estudiar actuación, canto y baile en el Centro de Educación Artística (CEA).
La tica ha participado en más de 35 películas, 16 telenovelas y unas 15 obras de teatro.
Además tiene cinco discos grabados.