Farándula

Maribel Guardia pone a pueblito guanacasteco en el mapa

Cantante y actriz dará concierto ranchero en las fiestas de Quebrada Grande el 18 de abril

EscucharEscuchar

El anuncio de que Maribel Guardia hará un concierto en Quebrada Grande, en Guanacaste, tiene alborotado a todo el pueblo.

La comisión de fiestas de la comunidad, que está a tan solo 6 kilómetros de distancia de Tilarán, empezó el año dando el notición de que la tica será la estrella de lujo para el espectáculo “Una noche para Guanacaste”, que se realizará el 18 de abril en el redondel del lugar.

Aunque para muchos falta mucho para el concierto, para los lugareños no es así y están como si el pachangón fuera mañana, por lo que no dejan de hablar de la visita de Maribel Guardia.

“Quebrada grande es un pueblo pequeño que viene desde hace unos quince años organizándose muy bien con sus fiestas y es por eso que decidieron dar un paso más allá este año con un concierto especial, más grande y fue cuando se pensó en Maribel Guardia.

“Se pensó en Maribel primero porque todo mundo la ama y porque tiene una muy buena imagen. Ella no tiene escándalos, calza muy bien con el perfil del concierto familiar que el pueblo quiere ofrecer”, detalló Jecsinior Jara, vocero de la actividad.

Jara detalló que desde finales de noviembre ya habían firmado con Maribel, pero que decidieron esperar a que pasara todo el alboroto de Navidad y de fin de año para hacer el anuncio oficial.

“Lo bonito es que Maribel viene a dar un concierto de música ranchera y estará acompañada del mariachi Colonial. La última vez que cantó en Costa Rica fue hace ya muchos años, hace unos doce años en San Carlos, en la cámara de ganaderos y el show fue de banda. Así que el hecho de que venga con un espectáculo nuevo nos pone aún más felices”, opinó Jara.

Jecsinior aseguró que Maribel será la cereza del pastel, ya que durante las fiestas tendrán cimarronas, pasacalles, música en vivo, toros, invitados especiales, o sea, será un fiestón.

El concierto con Maribel tendrá cupo limitado y las entradas costarán ¢20 mil.

"Más adelante estaremos informando cuándo saldrán a la venta las entradas y más detalles de otras actividades de las fiestas. La comunicación con Maribel es por medio de Marco, su esposo, y él lo que nos ha dicho es que Maribel está muy contenta de cantar con mariachi y de traer su nuevo espectáculo”, indicó el encargado de comunicación de los festejos.

Todos en shock

Los vecinos de Quebrada Grande todavía están incrédulos y hasta se pellizcan para recordar que no es un sueño y que una artista de la talla de Maribel se presentará en lo que ellos consideran unas humildes fiestas de pueblo.

Don Gerardo Arias Rojas, dueño de una lechería, y presidente de la comisión de fiestas, contó que el tema de conversación en el pueblo solo es Maribel. De los 55 años de vida que tiene el ganadero, 50 los ha vivido en Quebrada Grande, así que conoce de cabo a rabo todo lo que pasa en esas tierras.

“No lo creen, nunca había pasado algo así en el pueblo, están como en shock. Incluso algunos lo ven como que estamos haciendo algo un poco atrevido de traerla para el concierto, porque como somos un pueblo pequeño, así que no se la creen, pero justamente esa es la idea de este año, iniciar con este concierto para que las fiestas se den a conocer, que crezcan y que este sea el inicio de muchos proyectos y conciertos que ayuden a la comunidad”, expresó.

Betty Álvarez Araya, de 64 años, toda su vida ha vivido en Quebrada Grande, y es conocida por su buena cuchara. Ella ha sido cocinera del comedor escolar y es de las titulares en la cocina de los turnos y en cuanta fiesta parroquial necesiten de su delicioso talento.

“La gente está muy animada y alborotada por lo de las fiestas y el concierto de Maribel”, contó.

Doña Betty destacó que en el pueblo son muy fiesteros y amantes de las rancheras como las de Vicente Fernández o los Tigres del Norte, entre otros, así que saber que Maribel hará un concierto con canciones de ese género los tiene contando los días.

“A Maribel la admiro por lo que ha logrado en su carrera como artista y por el cuerpazo que tiene, ya casi me alcanza (risas) y siempre se ve linda”, dijo.

La experta en cocina manifestó que las fiestas de la comunidad se ponen muy buenas, que todas las actividades son un llenazo y que es muy común que los visiten personas de otras comunidades y provincias.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.