Farándula

Maribel Guardia recordó lo duro que fue perder a su madre a los nueve años

Actriz costarricense habló de la muerte de su mamá en un programa mexicano

EscucharEscuchar

La actriz costarricense Maribel Guardia abrió su corazón una vez más en la televisión mexicana, esta vez para recordar lo duro que fue para ella la muerte de su madre.

En una entrevista que ofreció en el programa “El minuto que cambió mi destino”, del periodista Gustavo Adolfo Infante, la tica habló del duro golpe que significó perder a su madre cuando ella tan solo tenía 9 años, debido a un cáncer.

La cantante, cuyo nombre real es Maribel del Rocío Fernández García, contó que su padre no se hizo cargo de ella por lo que su principal apoyo era su mamita, Rita Fernández, fallecida hace 46 años.

“Mis papás nunca se casaron, entonces yo fui hija natural. Mi mamá me crió, fue una mamá extraordinaria. La recuerdo con mucho amor, pero yo me quedé huérfana a los nueve años.

“Me quedé solita a los nueve... Siempre que recuerdo a mi mamá, cuando tengo un ratito, no puedo evitar llorar, a pesar de que son tantos años”, reconoció Guardia en la entrevista.

Maribel recordó que su mamá le enseñaba canciones tradicionales de Costa Rica y que cuando a ella se le metía ir a comer en el techo de su casa, su mamá usaba una escalera para ayudarla a subir.

Maribel admite que como era tan pequeña en el momento que quedó huérfana, no logró entender bien qué ocurrió.

“Cuando la vi muerta en la caja yo no entendía por qué ella estaba tan seria. Entonces entré como en una especie de juego. Era un lugar muy grande donde la velaron, con un jardín muy grande, entonces yo salía corriendo y jugaba con ella y le hablaba y le decía: ‘mamá esa que está allá arriba no eres tú’ y entonces jugaba. Todo el mundo lloraba y yo entraba corriendo y juraba que mi mamá estaba conmigo, pero en el momento que la fuimos a enterrar, cuando echaron la tierra, ahí fue donde reaccioné”, relató.

Sueña con su mamá

La actriz también contó que pasaba soñando con su mamá cuando era una niña y que todavía ahora le guarda cierto resentimiento por haberla dejado sola.

También mencionó que una vez que entendió que su mamá se había ido, le dio insomnio y el cual no ha podido erradicar.

“Estuve soñando nueve noches con ella, que volábamos y que nos sentábamos al lado de un río y platicábamos vestidas de blanco y ya después no la volví a ver más”, dijo.

A raíz de esto, Maribel quedó a cargo de su hermana mayor Vilma, a la que ella llama Mima y a quien considera como una segunda madre.

“Mi hermana estaba casada y tengo un sobrino que era de mi edad, así que nos criamos como si fuéramos hermanos. Mi hermana fue una madre extraordinaria, una mujer muy mágica, también me dio muchas alas para volar”.

La tica también contó en el programa cómo fueron sus inicios en México y también habló de su matrimonio con Joan Sebastian.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.