Farándula

Maribel Guardia tendrá que besar a una compañera en la nueva versión de la obra de teatro Las Arpías

La costarricense está un poco sorprendida por la escena que tendrá que realizar.

EscucharEscuchar

La actriz costarricense Maribel Guardia deberá enfrentar un desafío artístico desconocido para ella a pesar de tener una amplia trayectoria dentro del mundo espectáculo.

Resulta que Maribel tendrá que besar en la boca a su amiga y colega Victoria Ruffo en la obra de teatro “Las Arpías”, acción que tiene inquieta a la tica porque será la primera vez que le pegue un beso a un mujer, según se informó en El canal de las estrellas.

“En la adolescencia uno es muy conservador, aunque ahora es muy natural que las chavas (mujeres) se besen, pero en mi época no se acostumbraba. Si nos damos un besito no crean que será con lengua o algo así, quién sabe cómo lo vaya a montar el director”, dijo Guardia con cara de sorpresa durante la conferencia de prensa para presentar la nueva etapa de este montaje.

La actriz y cantante espera que tanto ella como Ruffo se sientan cómodas al hacerlo. Tienen a su favor que se conocen desde hace mucho tiempo y ambas son grandes profesionales.

“Victoria es mi hermana, somos muy amigas, nos queremos muchísimo y creo que la obra estará muy interesante, les va a encantar. El señor César Évora encarará a todas estas arpías porque él está muerto, pero al final oye todo lo que ellas dicen, habrá escenas con él antes de su muerte, estará muy interesante”, puntualizó.

Esta puesta en escena regresa a la Ciudad de México después de presentarse por varios escenarios del territorio azteca y en otros países de América, incluido Costa Rica, en junio del año anterior.

La versión actualizada viene con algunos cambios en el guion, más apegado a la trama original, motivo por el cual la obra se llama ahora “Las Arpías Recargadas”. Por ahora se desconoce si la tica volverá a presentarse en Tiquicia, aunque no sería de extrañarse debido a que el año pasado fue un verdadero éxito en el teatro del Auditorio Nacional, donde montaron el vacilón durante cuatro funciones.

“Todos los personajes van a tener a sus arpías recargadas. La historia se había hecho mucho más suave para el teatro y debido a la época en que se montó, pero ahora hay que ser más fidedignos, pero sin perder la elegancia de la obra”, dijo el productor Omar Suárez, quien aseguró que la obra será mucho más picante.

También señaló que dentro de estos cambios habrá un semidesnudo; sin embargo, Suárez prefirió no revelar qué actriz lo hará hasta el día del estreno. Hay que estar atentos para saber si será la tica a la que le toca quitarse la ropa.

“Las Arpías Recargadas” está protagonizada por Jacqueline Andere, Ninel Conde, Sherlyn, Cecilia Galliano, Ana Patricia Rojo, Lorena Velázquez, Zoraida Gómez, Ariadne Díaz, Maribel Guardia y Victoria Ruffo, todas bajo la dirección de Benny Ibarra,

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.