Farándula

Marimba fue la que hizo que Ítalo Marenco rompiera en llanto

El presentador de Giros contó el por qué ese instrumento lo hace llorar cuando lo escucha

EscucharEscuchar

El presentador Ítalo Marenco contó cuál fue el verdadero motivo por el que no pudo evitar llorar frente a las cámaras en el programa Giros de este jueves.

Él estaba junto a sus compañeros Patricia Figueroa, Rafa Pérez y Maricrís Rodríguez hablando de la Navidad cuando soltó el llanto al recordar que en estos dos últimos años han fallecido muchas personas, incluida su mamá Roxana Campos. Ella falleció en noviembre de 2020 de cáncer.

Ítalo contó en sus redes sociales horas más tarde, cuando ya pudo calmarse, cuál fue el detonante para que se “quebrantara” estando en vivo.

“La última vez que mi mamá bajó al primer piso de la casa fue porque me pidió un almuerzo con marimba. Bueno, yo corrí a buscar la marimba, hicimos toda la cuestión, el almuercito y esa fue la última vez que ella pudo bajar las escaleras ya en su última etapa de cáncer, entonces, hoy (jueves) en la mañana en Giros, pues abrimos con una marimba y se me vino todas las imágenes de ese último momento”.

“Cuando suena la marimba yo me empiezo a recordar mucho a mi mamita y empiezan a tirar como una recopilación de canciones de la Navidad, entonces, yo no sé si sabían pero mi mamá cumple años el 31 de diciembre, es una fecha muy difícil porque teníamos muchos rituales de echarnos arroz encima, de abrazarnos, de comernos el tamal, de estar ahí, de olerla, y ya este sería el segundo año sin ella”, mencionó.

El presentador además agradeció todos los mensajes de apoyo que ha recibido porque eso lo ha levantado anímicamente.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.