Farándula

Mario Bautista: "El youtuber tiene que dar un mensaje positivo"

Seguido artista mexicano hizo visita fugaz a Tiquicia

EscucharEscuchar

Con más de 10 millones de seguidores en todas las redes sociales, el mexicano Mario Bautista es voz autorizada para hablar sobre la tendencia de los youtubers a nivel mundial.  

El joven, de 21 años, estuvo esta semana en una visita fugaz al país promocionado su tema "No Digas nada", que tan solo en unos meses de haber sido subido tiene cerca de 12 millones de reproducciones en YouTube. 

A Mario muchos lo conocen por sus videos en la red social, en donde una vez que se consolidó como influenciador, lanzó su proyecto musical. 

Lo que pocos saben es que su vida siempre ha estado ligada a la música y por eso va creciendo como la espuma.  Incluso, es primo de la cantante Fey, quien en los años noventa se hizo famosa por temas como Azúcar Amargo. 

–¿Cómo inició en el canto?

–El canto ha estado en mi vida siempre. Toda la vida he sido soñador y ahora lo que hago es perseguir el sueño que siempre tuve, hoy lo estoy viviendo y por eso estoy muy feliz y agradecido con la gente que me apoya. Mi tía y mi mamá eran cantantes, se llamaba Las hermanas Gil, mi papá era promotor artístico y mi abuelo también. Mi prima Fey era cantante, además de que tengo un hermano hermano Dj. Me tocó crecer detrás de los telones en conciertos y por eso me enamoré de esto, quería que la gente supiera mis canciones, poder viajar y conocer gente y lugares en el mundo, es algo mágico.

–¿Y lo de ser Youtuber?

–Empecé en la música y a los 17 años se vino lo de las redes sociales, comencé a subir videos cantando, bailando, jugando, haciendo comedia y mi número de seguidores creció muy rápido. Al momento que salí a un centro comercial y me pidieron una foto ya caí en cuenta que esto era algo enorme, se activó mi chip y sentí que era hora de hacer mi proyecto musical.

–A muchos Youtubers se les señala porque su mensaje no siempre es positivo, ¿qué piensa de eso?

–Me gusta dejarle un mensaje positivo a todas las personas con las que me cruzo, me gusta cambiar vidas. Hace unos meses comencé a comer saludable e invité a la gente a hacer ejercicio y comer bien y hoy en día me llegan menciones de que gracias a mi alguien bajó nueve kilos y nunca me había sentido tan bien, eso es un cambio positivo para los demás y es algo que agradezco. Ahora entiendo que con el hecho de hablar puedo cambiar la manera de pensar de una persona, hice Youtube debido a la música, pero también sé que no todo es música y que también hay que dejar un buen mensaje para la gente que lo necesita.

–¿Cómo toma esa fama siendo tan joven?

–Es una locura, mi vida cambió en tres años y por eso estoy feliz, de viajar, de conocer gente y de todo lo que me pasa. El año pasado que vine a Costa Rica había gente recibiéndome en el aeropuerto y también en el hotel, es increíble que uno nunca haya estado en un país y te hagan un recibimiento así, se siente muy bien que ya haya gente mía en todos esos lugares.

–¿Cómo lo ven en su país?

–Estoy orgulloso de todo lo que vivo en mi país, ya no puedo ir a los centros comerciales, ni al cine, pero eso creo que son sacrificios menores porque todo lo positivo y lo bueno que me da esta carrera es mayor a eso. Quiero hacer un cambio en la gente que me sigue y motivarlos a que sean los mejores en lo que hagan, que trabajen con esfuerzo y crean en sí mismos porque así es como todo funciona. México es el país que catapulta a las personas, RBD fue el último fenómeno en Latinoamérica y ahora yo quiero ser un nuevo artista mexicano que sea exitoso en todo el mundo.

–Háblenos de "No digas nada"...

–"No digas nada", la hicimos en Medellín, Colombia. Se hizo porque queríamos mencionar el tema de las personas que están encerradas en una relación, que están con alguien por costumbre y no por amor y de repente llega una tercera persona que te hace sentir de nuevo y va por ese lado, que no sigan por costumbre sino por amor, es un tema de la vida real, que no me ha pasado a la fecha porque a mí sí me gusta cerrar los ciclos, pero sé que  hay muchos viven esas situaciones.

¿Qué impresión se ha llevado de sus dos visitas a Costa Rica?

La gente de Costa Rica es cálida, el clima y la comida me encantan. Quiero conocer las playas y eso de que la gente que contesta con un "pura vida" es increíble, ya lo uso en mi vocabulario, lo aplico estando en México y otros países, lo hago porque la energía que me transmite es muchísima.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.