Farándula

Marko Jara espera sacarse en Dancing un clavo que tiene metido hace más de 10 años

Brumoso estuvo en la final de Cantando por un sueño al lado de la periodista Laura Rodríguez y Tapón, pero no ganaron

EscucharEscuchar

El cantante Marko Jara está cerquita de sacarse un clavo que tiene metido desde hace más de 10 años, cuando fue parte del programa Cantando por un sueño de Teletica.

El brumoso, junto a Tatiana Sánchez, es uno de los semifinalistas de Dancing with the stars, repitiendo así el buen desempeño que tuvo en el 2007, cuando llegó a la final del concurso de canto con la periodista Laura Rodríguez y el cantante Tapón, quien era el entrenador de la pareja.

Sin embargo, al final la expresentadora Pamela Alfaro y el cantante Romaldo Rodríguez fueron los ganadores de dicho certamen.

“Yo quería darme a conocer más y vi que el programa era una gran oportunidad. La verdad es que nos fue muy bien porque llegamos a la final. Aunque sí, debo de confesar que me quedó esa espinita por no haber ganado”, recordó.

Cuando empezó en Cantando por un sueño, Marko era casi un desconocido para el público tico, a pesar de que ya llevaba años en el medio del espectáculo, pues formó parte del grupo Calle 8 y varios mariachis.

“Fue una gran plataforma para mí, después de eso mi carrera fue en ascenso. El programa me ayudó muchísimo para quitarme el miedo a las cámaras, siempre me han gustado, pero al ser la primera vez hizo que se me quitaran los nervios. Siempre los hay, pero ya uno sabe cómo controlarlos”, aseguró Jara.

El formato de ese show era muy distinto a lo que enfrenta ahora, porque además de que era canto en lugar de baile, Marko y Laura tenían que pellejearla para cumplir una meta y así ayudar a un hogar de ancianos.

Con estrella

La experiodista de Teletica Laura Rodríguez fue testigo del crecimiento del “Potrillo tico”, con quien compartió durante varios meses. Por eso a ella no le sorprende que Marko esté entre los participantes que lucharán por el trofeo de Dancing.

“Fue una experiencia muy divertida y bonita, de Marko solo cosas buenas puedo decir, desde que lo conocí tenía una energía superespecial y creo que la ha mantenido. Él nació para cantar y para ser artista, siempre ha tenido claro lo que quiere y se ha esforzado por lograrlo.

“Yo le respeto mucho su carrera por lo constante que ha sido. He visto presentaciones de él y son excelentes porque es una persona muy entregada y dispuesta a escuchar, eso lo ayudó en aquel momento y estoy segura que es lo que lo tiene como semifinalista de Dancing”, dijo Rodríguez, quien ahora vive en Estados Unidos.

En aquella ocasión, la pareja dejó atrás a figuras conocidas del medio como Marilin Gamboa, Enrique Dodero, Édgar Murillo, entre otros, y si bien no ganaron el primer lugar, pudieron cumplir parte del sueño que era ayudar a los viejitos.

Laura asegura que no ha podido tirarse todas las presentaciones de Marko en Dancing, pero con lo que ha visto sabe que es de los mejores.

“Lo veo más maduro, pero igual de enfocado en lo que quiere, con ganas de crecer. Creo que este programa lo va a ayudar a que su vida sea más pública, él tiene todo para hacerlo”, comentó.

Los excompañeros de canto se guardan mucho cariño, pero por sus ajetreadas agendas y vidas tan diferentes, no han podido seguir en contacto lo que les gustaría.

“Por varios años estuvimos hablando más, pero el tiempo va pasando y cada uno se mete en lo suyo, de igual manera el cariño siempre está presente. Yo recuerdo que ella fue una persona superjovial, con formas de hablar y motivar muy bonitas, creo que hicimos una excelente yunta", opinó Marko.

Rodríguez aprovechó para mandarle buenas vibras al cantante en lo que resta de Dancing.

“Le tengo mucho cariño y por eso le deseo mucho éxito, que se construye con disciplina y concentración, y a él eso le sobra, por eso sé que le va a ir muy bien”, agregó.

Este domingo no habrá eliminación en el programa de Teletica, por lo que todas las parejas podrán menearse sin tanta presión. Eso sí, tendrán que presentar dos coreografías y ser parte del reto de baile, en el que todos se moverán con diferentes ritmos y recibirán una calificación extra.

Para que Marko y Tati puedan llegar a la final también deberán ponerle amor al asunto de pedir votos porque en ese campo han estado un poco flojitos, algo que los ha llevado al reto de eliminación en un par de ocasiones.

Huele a final
Las parejas semifinalistas son: Marko Jara y Tatiana Sánchez, Greivin Morgan y Lucía Jiménez, Sofía Chaverri y Javier Acuña, Destino y Yessenia Reyes. La próxima semana se anunciará a los que pelearán por el trofeo de Dancing.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.