Farándula

Marvel le permitirá a un enfermo terminal ver ‘Avengers: Endgame’ antes de su estreno

El fan de los superhéroes sufre una rara enfermedad genética y quiere ver la cinta antes de morir

EscucharEscuchar

Un joven australiano, quien padece una rara enfermedad terminal, publicó en redes sociales que uno de sus últimos deseos antes de morir es ver la próxima película de Avengers.

“Cáncer de hígado, de boca e insuficiencia de la médula ósea. Probablemente muera antes de abril. He escuchado historias de personas que logran ver películas antes de su estreno. ¿Cómo lo puedo lograr? No soy un niño con una historia trágica, solo una persona normal de 33 años que perdió a su hermana hace tres años de la misma enfermedad genética que tengo yo. Pensé que llegaría a abril pero mi médula ósea está acabada”, escribió Alexánder Q, usuario de la plataforma Reddit de Marvel Studios.

El mensaje despertó una campaña inmensa en redes sociales bajo el hashtag #Avengers4Alexander.

El propio joven actualizó su artículo explicando que “gente de alto cargo en Marvel ya está al tanto de la situación y como Australia es un lugar pequeño tengo a un conocido que conoce a alguien que es amigo de Chris Hemsworth (actor que interpreta a Thor) y lo llamaron por teléfono para contarle de la situación”, según han detallado varios medios internacionales.

Finalmente confirmó las buenas noticias: recibió la llamada de Disney y Marvel Studios, ahora están buscando opciones para poder ver la película antes de morir.

“Avengers: Endgame” es la culminación de un inmenso arco argumental que empezó en 2008 con la película de Iron Man y la llamada “primera fase del Universo Cinematográfico de Marvel”. Tras el éxito de esa cinta, iniciaron la creación, desarrollo y producción de más pelis, franquicias y personajes que construyeran una larga narrativa a lo largo de todos estos años, agrupados en un total de tres fases.

Endgame, además, servirá como un cambio de era, la introducción de nuevos superhéroes y una forma en que la generación anterior dé paso a la siguiente.

Aparecerán nuevas franquicias, nuevos villanos. Por lo tanto la importancia de la película es obvia, sobre todo para un fan de Marvel y es maravilloso que el estudio esté haciendo lo posible para que la vea antes de, lamentablemente, morir.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.