Farándula

Más de 1700 personas sueñan con ser la estrella de canto de Teletica

A las audiciones de Nace una estrella llegarán 1700 participantes a probar suerte

EscucharEscuchar

El bailarín Michael Rubí, a quien hemos visto en varias temporadas de “Dancing with the stars”, quiere mostrar también su talento para el canto y audicionó para ver si entra al programa Nace una estrella, de canal 7.

Michael es uno de los más de 1700 soñadores que harán la prueba. O sea, la pelea está ruda. Las audiciones empezaron el lunes y durarán dos semanas.

Ya el bailarín tiene camino andado en la cantada y en las redes sociales a veces da probaditas de su voz. De hecho, el año pasado grabó “Ya me enteré”, un tema del dúo Río Roma junto a Luis Ángel Monge y que se puede oír en Spotify.

El alajuelense dice que el concurso es para él una gran oportunidad de cumplir su sueño de ser cantante profesional.

También hizo la prueba Sofía, la hija de los actores Gustavo Rojas y Tatiana Zamora y a quien el talento le llega por los dos lados.

Daniel Cascante, hijo del periodista Omar Cascante, espera su turno para cantar ante los jueces. Le toca la semana entrante.

Omar contó que en su familia comen uñas porque la música siempre ha sido la pasión de su hijo y esta es la primera vez que se le mete participar en un concurso de televisión.

“No sabe la ansiedad que de seguro tiene Daniel, es como la que tengo yo porque pueda pasar todas las audiciones y estar en el programa. Para mí sería un honor y un orgullo”, dijo el comunicador.

Daniel, de 20 años, toca piano desde que era un niño y le encanta cantar temas en inglés, pero se trata de un pasatiempo porque estudia Medicina.

La productora del programa, Vivian Peraza, aclaró que a ellos se les calificará igual que a todos los participantes, nada de argolla ni privilegios.

“Michael siempre ha sido un apasionado del canto, de hecho cuando estamos en Dancing se la pasa cantando en los pasillos, ¿por qué no darle la oportunidad a una persona como él?”, dijo la productora en el caso de Rubí.

Mucho de dónde escoger

La productora de Teletica Formatos comentó que en estos dos primeros días de audiciones ya se han encontrado con muchísima gente talentosa.

Dice que, curiosamente, han llegado muchos vecinos de Cartago y que han ido muy pocos niños.

Cada aspirante es evaluado por la cantante María Marta López, la actriz y cantante Flor Urbina, el músico Marvin Araya y la productora del espacio. Examinan a 12 por hora y cada uno debe cantar un pedacito de dos canciones de género diferente.

Las audiciones van concluyendo a las 8 o 9 de la noche. porque pretenden cumplir con lo programado.

Al final solo quedarán 10 adultos y cinco niños y, según contó la productora, se ve que la elección estará difícil.

“Tomamos la decisión de abrir más cupos. En un inicio teníamos confirmadas para estos quince días más o menos novecientes personas y ayer (lunes) volvimos a abrir más espacios (864)”, explicó.

La fecha del inicio del programa la anunciarán en los próximos días y como en otros formatos se contará con dos presentadores conocidos del canal y los finalistas serán calificados por cuatro jueces, uno de ellos será Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica.

Flor Urbina y María Marta López integrarán el equipo de cinco profesores de canto de los 15 participantes.

Responsables con la salud

Para cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud, la producción habilitó un área en el estudio Marco Picado para que cada participante que espera su turno tenga su debido distanciamiento.

Además hacen una limpieza estricta del micrófono entre un participante y el otro y desinfectan muy bien una mesita que colocaron en el set para que ellos dejen su mascarilla antes de cantar.

Nace una estrella se hizo por primera vez en abril del 2009, la segunda temporada fue en marzo de 2010, siguió en abril de 2011 y tuvo una cuarta temporada en abril del 2014.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.