10 diciembre, 2019

El actor Cuba Gooding Jr. fue acusado por otras siete mujeres, por lo que ya son 22, las que lo acusan de un presunto comportamiento sexual inadecuado por haberlas tocado sin su consentimiento.

Cuba Gooding, Jr., actor. AP.

Según los testimonios, los tocamientos no consentidos por parte del presunto abusador, “sucedían rutinariamente en encuentros con mujeres desconocidas en bares y clubes nocturnos, con quienes no había tenido interacción anterior y a quienes tocaba inapropiadamente”, según la documentación aportada por las acusaciones.

Las cuatro nuevas acusaciones que se suman a la denuncia hablan de que el actor les forzó y besó sin su consentimiento en Manhattan, Los Ángeles, San Francisco, entre otros lugares.

Según han revelado varios medios de comunicación con acceso a la documentación presentada a la justicia de Manhattan (Nueva York), la estrella de Hollywood forzó a una mujer a besarlo sin que esta quisiera cuando ambos participaban en el Festival de Sundance en 2013.

Según la denuncia, Gooding Jr. y una de las mujeres se conocieron y acudieron a un concierto. Cuando ella quiso marcharse, él le rompió las medias y solo paró cuando la víctima le mordió en la mejilla para escapar.

Otra mujer acusa al actor de haber metido la mano dentro de sus pantalones y tocarle las nalgas en un restaurante en Atlanta, en 2011.