Matt Damon, actor de Hollywood, rescató un gato en su última visita a Costa Rica y se lo llevó a Estados Unidos, según contó en el programa The Late Show con Stephen Colbert.
El segmento en el que el protagonista de las películas de “Jason Bourne” habla de lo sucedido, circula en TikTok desde este 2 de abril.
El actor estadounidense vino en el 2014 junto con su esposa, la argentina Luciana Barroso, y sus hijas Isabella, Gia y Stella, así como su hijastra Alexia y otra familiar más. Ellos estuvieron en el sector de playa Santa Teresa, en Cóbano de Puntarenas.
Él vino junto a su familia y se hospedaron en un Airbnb por un mes y fue ahí donde se encontraron con el animalito al que alimentaron y terminaron encariñándose tanto que se lo llevaron con ellos.
“Así que adoptamos a este gato en Costa Rica hace unos 10 años. Vivía solo en la jungla. Era el gato más genial que jamás hubiera visto. Quiero decir, estaba cazando y tenía dos agujeros gigantes en el costado. Luchaba por su vida todas las noches”, contó el actor en el programa.
Después explicó que el gato se “mudó a nuestra casa en Los Ángeles” y que pensaban que el patio que tenían en su casa sería genial para que tuviera una mejor vida.
“Nunca volvió a salir”, dijo entre risas.
@colbertlateshow Matt Damon shares an incredible story about the cat he adopted from Costa Rica. #Colbert
♬ original sound - colbertlateshow - colbertlateshow
También contó que tiempo después el gatito tico fue diagnosticado con un tumor cerebral y que ellos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pues recibió radiación.
Matt explicó que tenían en su casa “al gato más duro de la jungla”.
“Pensé que no iba a dejar que un tumor cerebral elimine a este gato”, aseguró.
Cuando se mudaron a Nueva York vieron que el gato empezó a perder peso y, como parte de su enfermedad, solamente caminaba en círculos.
“Lo llevé a un hospital de animales y encontré a un neurólogo de gatos llamado Chad”.
El doctor le recomendó que le podía dar esteroides para mantenerlo con fuerzas y eso lo ha mantenido con vida, pues según dijo, han pasado dos años y medio y el gato tico es “tan musculoso como Arnold Schwarzenegger”, bromeó Matt Damon.