Mattel se prepara para lanzar un Ken más femenino y colorido

El nuevo muñeco rompe con todos los estándares de la masculinidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa Mattel está celebrando el 60 aniversario de Barbie, su producto estrella, y sigue expandiendo la variedad de muñecas y muñecos que vende.

Desde sus inicios, en 1959, la compañía gringa ha cambiado de la misma forma en que lo ha hecho el mundo, a tal punto que ahora incluirá un Ken con estética “queer” (persona que no se identifica como hombre ni como mujer) entre sus filas, según informó SDP Noticias.

Diseñado para la nueva colección ‘BMR 1959’, el nuevo muñeco es parte de una serie de seis figuras cuyos atuendos parecen estar inspirados en la moda de los años 90, pero modernizados para hacer referencia a la forma en que Barbie y la ropa se han adaptado a la época actual.

El “Ken queer” rompe con todos los estándares de la masculinidad al portar un par de zapatos con plataformas, un overol de color verde, jacket azul, camiseta rosa sin mangas, pelo corto en color limón y, sobre todo, un llamativo maquillaje.

Todos los nuevos muñecos incluyen el cuerpo MTM (Made To Move), con múltiples articulaciones y rango de movimiento superior al de otros cuerpos disponibles en la marca Barbie. De hecho, es la primera vez que Mattel ofrece a Ken con este tipo de articulaciones.

Se espera que la nueva colección BMR 1959 esté disponible a principios del mes de noviembre en los Estados Unidos, aunque los detalles de su llegada a otras partes del mundo se desconocen y la mayoría de las imágenes disponibles se han filtrado de forma no oficial en las redes sociales.