Silvia Núñez.19 abril
El nuevo Divas 2.0 inicia este lunes con la participación de Viviana Calderón, Verónica González y Maureen Salguero. Foto: Cortesía Multimedios.
El nuevo Divas 2.0 inicia este lunes con la participación de Viviana Calderón, Verónica González y Maureen Salguero. Foto: Cortesía Multimedios.

La querida Tía, Maureen Salguero, regresa a la televisión y el más feliz con la noticia es su papito, don Daniel Rodríguez Rodríguez, quien es su más fiel admirador.

Don Daniel dice que él será el primero en sintonizar desde este lunes el programa “Divas”, de Multimedios, el cual tendrá un nuevo formato y se renovó con la incorporación de Maureen y de Verónica González.

La presentadora decidió alejarse de “Divas” en julio de 2019, pues en ese momento su papá, de 84 años, necesitaba de muchos cuidados.

Poco antes, en noviembre del 2018 había fallecido su mamita y después don Daniel sufrió una caída que le provocó serios daños en su cadera, por lo que no podía valerse por su cuenta y había que chinearlo todavía más.

Lo bueno es que el señor ahora está puras tejas, pues ya puede caminar con ayuda de un bastón, y las hijas de la Tía, Ariel y Daniela, le pueden echar el hombro para cuidarlo por las tardes, por lo que la conductora no lo pensó dos veces para regresar a la pantalla.

Don Daniel es el amor de la vida de la presentadora. Cortesía
Don Daniel es el amor de la vida de la presentadora. Cortesía

Eso sí, antes de decirle al director del canal Douglas Sánchez, que aceptaba estar en el renovado “Divas”, habló con su familia para saber qué opinaban y según contó, el primero en reaccionar fue don Daniel.

“Usted por mí no se preocupe que yo desde que usted se va para el canal me siento en este sillón y aquí mismo me encuentra y todo ese rato la voy a ver por la tele. Acepte tranquila”, dice Maureen que le respondió.

“A mí me encanta mucho ver fútbol y la WWE, las peleas, pero mientras ella esté en la televisión yo cambio el canal y pongo Divas para verla”, dijo el orgulloso padre.

“Yo no me acostaba pensando que ojalá me volvieran a llamar de la tele, la verdad que no”, Maureen Salguero
Más unidos que nunca

Maureen aseguró que este tiempo fuera de la tele y la partida de su mamita más bien sirvieron para que ella y su papá se unieran todavía más.

Eso también la hizo dudar de regresar y más aún por el hecho que ya se sentía acostumbrada al rol de las tardes, que es cuando más comparte con él. La Tía también es locutora en la radio La Caliente, de 9 a.m. a mediodía.

“Aunque la gente no lo crea, las cosas malas pueden traer cosas muy buenas y atender a mi papá es lo más hermoso que me ha tocado porque desde que mami se nos fue esa circunstancia nos ha fortalecido el vinculo”, recalcó la conductora.

“Para mí lo que ella haga es mi satisfacción y mi alegría. A mí me gusta que ella goce del fruto de su trabajo”, Daniel Rodríguez
Doña María Lidilia (celeste) falleció hace dos años y aunque la Tía tiene una hermana, su papá vive con ella. Cortesía
Doña María Lidilia (celeste) falleció hace dos años y aunque la Tía tiene una hermana, su papá vive con ella. Cortesía

La diva lo lleva a sus citas médicas y rehabilitaciones, le hace la comidita y hasta lo lleva al cine para que se distraiga un rato.

“Papi es precioso, es un ser humano muy noble, lindo y divertido y yo solo necesitaba que él me dijera: ‘hágalo, vaya, yo voy a estar bien’, con solo eso. Es como cuando uno le pedía permiso a los papás para ir a pasear, no le habían terminado a uno de decir que sí, que ya uno hacía fiesta”, dijo la presentadora.

Etapa superada

Aunque la ausencia de una madre es muy ruda, la conductora siente que con el tiempo aprendió a superar su etapa de duelo, que también la llevó a alejarse de la tele.

Es por eso que comprende muy bien la decisión de su excompañeras Glenda Peraza y Cristiana Nassar de no querer continuar con el proyecto luego de pasar por lo mismo.

“La ausencia de mami, lo que tal vez las personas no entienden, es que no es solamente la ausencia emocional, sino su ausencia física. Mi casa está detrás de la casa de mis papás y su casa requería una atención que ya mami no le podía dar y mi papá necesitaba una atención que ya mami no le podía dar y yo tenía que alinearme con eso, por eso tuve que irme esa vez”, recordó.

“Mi equipo de apoyo ya está más consolidado y papi también ha evolucionado mucho de la fractura por eso siento que puedo ausentarme de la casa en las tardes y sé que va estar todo bien”, agregó.

Un poco más libre

Otro punto que ayudó a la “Tía” a aceptar la propuesta de Multimedios es que, a raíz de la pandemia y la falta de presupuesto, tuvo que hacer una pausa en sus estudios de la carrera de Derecho.

Aunque ya le faltan pocas materias para graduarse de bachiller ella prefirió que sus dos hijas siguieran estudiando mientras ella se hacía cargo de la casa.

“Yo nunca estudié Derecho con la urgencia de tener el título, sino para disfrutar la carrera, entonces, ya yo sabía que iba a tener estos altibajos, aunque me gradúe de 70 años, yo me voy a graduar” dijo.

La presentadora también cuenta con todo el apoyo de sus hijas quienes cuidarán del abuelo mientras ella está en el canal. Cortesía
La presentadora también cuenta con todo el apoyo de sus hijas quienes cuidarán del abuelo mientras ella está en el canal. Cortesía
“Yo siento que estoy lista para volver, aunque también estaba muy cómoda haciendo solo radio, que la amo”, Maureen Salguero
Mucho que dar

Maureen contó que las nuevas ideas que implementarán en el programa, su productor Alexis Jiménez y su director Douglas Sánchez, le gustaron mucho pues lo que cambiará es su contenido y no su esencia o estilo de presentarlo.

“Yo ya me proyectaba sin tele, pero esta propuesta con sus nuevos puntos es muy atractiva y creo que se presta para seguir hablando con las mujeres a nivel más masivo que siempre ha sido lo mío”, mencionó.

En marzo de 2019 inició el programa Divas pero divinas, como se llamaba antes, con Viviana Calderón, Glenda Peraza, Maureen Salguero y Cristiana Nassar. Archivo
En marzo de 2019 inició el programa Divas pero divinas, como se llamaba antes, con Viviana Calderón, Glenda Peraza, Maureen Salguero y Cristiana Nassar. Archivo

Además, ella está encantada de compartir el set junto a Verónica González y Viviana Calderón, a quienes quiere mucho.

“Siento que todavía tengo mucho que dar y decir. Yo crecí mucho y esta etapa de mi vida me ha enseñado muchas cosas que creo puedo comunicar y si tengo la oportunidad de hacerlo en televisión no lo voy a desaprovechar”, agregó.