Farándula

Maynor Solano, Pablo Gabas y Jorge Vindas son los reyes de la mañana

El segmento “Top Deportivo” tiene apenas tres meses al aire y es todo un pegue

EscucharEscuchar

El exfutbolista Pablo Antonio Gabas y los periodistas Maynor Solano y Jorge Vindas son los que reinan en la televisión nacional durante las mañanas.

Su segmento “Top Deportivo”, el cual presentan de lunes a viernes en la edición matutina de Noticias Repretel, se ha ganado el cariño de los televidentes y eso se ve reflejado en el rating (no se proporcionan datos).

Desde el momento en que los tres aparecen en la pantalla para conversar sobre las noticias deportivas se dispara el índice de audiencia.

Al parecer, cada vez son más las amas de casa que sintonizan el canal para ver en vivo y a todo color a estos galanes o para informarse sobre fútbol de una forma muy amena.

De hecho, en las redes sociales del canal de La Uruca cada vez que el segmento está al aire (inicia a las 7:30 a.m.), los televidentes no paran de escribir que les gustaría tenerlos más tiempo en la pantalla pues consideran que menos de 15 minutos es muy poco.

Para Maynor Solano la forma coloquial y cero poses con la que los tres presentan las noticias es, quizá, parte del éxito que han tenido durante estos primeros tres meses con este espacio deportivo.

“Gracias a Dios nos hemos complementado muy bien y eso ha sido parte del éxito que es informar al lado de amigos, como si estuviéramos en la sala de una casa. La experiencia de Gabas siendo un referente, la facilidad de palabra de Vindas y su experiencia. Es como jugar con muy buenas fichas en el equipo, entonces, eso me ha hecho sentir muy cómodo”, dijo Solano, que de los tres es el que tiene más colmillo presentado noticias deportivas.

Otro gran detalle que ha agradado al televidente es que ellos no lucen tan serios y formales al presentar las informaciones y que si dan una nota que quizá surgió el día anterior la comentan con sus puntos de vista para no volver a escuchar lo mismo.

“Ya ni me acuerdo lo que es usar corbata”, recalcó Solano.

Además, se le puede sumar que se nota que los tres se llevan muy bien y que pueden vacilar entre sí, sin faltarse el respeto ni dejar de lado la información.

“Gabas ya es de la casa y tenemos muchos años de llevarnos bien, incluso, desde que era jugador y esa amistad se llegó a reforzar en Conexión Fútbol, ahí es donde terminamos de conocernos, de conocer su humor fino. A Vindas ya lo conocía porque habíamos trabajado en el 7 juntos y creo que, esa confianza y ese conocernos hace que el programa fluya con más facilidad”, agregó Maynor.

Desean más tiempo

Antes de cerrar el segmento hay una minisección llamada La tendencia a cargo de Jorge Vindas, quien es el encargado de buscarla, y es esa nota con la que terminan de demostrar lo bien que se llevan pues aparecen las risas y la chota entre ellos.

“Nos encantaría que fueran más minutos o, incluso, tener un resumen o un noticiero deportivo bajo este formato, que supere la media hora para darle pelota al ciclismo, al tenis o a otras disciplinas de esta misma manera porque creo que captaríamos aún más público del que tenemos ahora”, mencionó Solano.

Pablo Gabas, por su parte, confesó que esta nueva faceta lo tiene encantado porque aunque desde que se retiró (2018) siempre ha estado vinculado a las transmisiones de fútbol como comentarista, esta es la primera vez que le toca ser presentador de noticias.

“En el noticiero a veces me toca presentar y cosas así, algo a lo que no estaba acostumbrado porque lo mío era más el análisis o el comentario del partido, pero lo que hago es que me preparo y lo tomo con mucha naturalidad para ser convincente frente a las cámaras”, señaló el exjugador manudo.

Además, algo que no les puede faltar antes de salir al aire es el café y según Gabas, él es el que lo hace regularmente.

De hecho, Maynor lo toma con leche, Vindas a veces se lo sirve negro o le echa un poco de agua y al capi le gusta el café negrito.

Encantado con la experiencia

Jorge Vindas también reconoció que está encantado con la oportunidad que le dieron de integrarse a este noticiero pues siempre ha sido un apasionado de los deportes, aunque a lo largo de su carrera periodística se ha enfocado en otras ramas.

“Creo que encontré esa manera de hacer lo que me gusta y hacerlo bien. Y, además, al lado de amigos con los que me tomo un café y converso de temas que me gustan, por eso me siento tan cómodo”, dijo.

El también influencer contó que desde que inició en Top Deportivo no ha dejado de recibir mensajes en sus redes de gente felicitándolos y contándole que antes no les gustaba ver la sección deportiva porque le parecía aburrida, pero que con ellos inician el día más motivados.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.