Farándula

“Me da miedo conocer a otra persona, ya que tanto caso de coronavirus me asusta”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Tengo muchas ganas de conocer a otra persona en este momento, pero debido al tema de la pandemia las cosas se han complicado un poco. He conocido gente por Internet, he estado chateando y no puedo decir que ha sido una mala experiencia, pero no siento la confianza necesaria como para buscar encontrarme personalmente, ya que tanto caso de coronavirus me asusta”.

1. En este momento de pandemia hay que reconocer que es cierto que romper las burbujas no es recomendable, pues implica factores de riesgo. Ciertamente en esta nueva normalidad, todos tienen que aprender a seguir con esta nuestra vida, en la que se tiene que vivir con prudencia.

2. Seguir con su vida no implica desarrollar factores de riesgo o exponerse a situaciones que puedan posibilitar un contagio. Creo que usted lo está haciendo bien, porque lo primero es conocerse, chatear, hablar por teléfono, intentar tener una radiografía emocional de la otra persona un poco más a fondo, lo cual me parece un paso muy importante especialmente en esta realidad.

3. Es a partir de estos primeros contactos que podrá evaluar si está conociendo a una persona responsable, que se cuida y que tiene un ajuste adecuado a todas las normas de seguridad e higiene que se han recomendado durante los últimos meses, ya que eso es fundamental.

4. Habrá que ir evaluando poco a poco, caso a caso, situación a situación, momento a momento, desde la prudencia, la sensatez y el realismo, para ver si es posible que se puedan encontrar bajo un estricto ajuste a las normas de salud vigentes.

5. No pueden ser impulsivos y exponerse a contactos interpersonales que puedan suponer factores de riesgo, es parte de lo que les ha tocado vivir, es parte de lo que les toca hacer. En esta nueva normalidad, la prudencia es la norma. Vaya analizando a cada persona y cada situación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.