“Le he dado muchas oportunidades a mi pareja y me pidió que regresáramos, pero él tenía un montón de deudas y yo hice varios préstamos para ayudarlo. Un día simplemente me dejó un mensaje de texto en el que me decía que se iba y que me daba las gracias por todo, pero me dejó con las deudas y ahora no sé qué hacer”.
1. Cualquier proceso de ruptura es complejo, de igual manera regresar con una persona con la que se ha tenido múltiples problemas, no es un tema sencillo. Antes de tomar la decisión de regresar o no, siempre es conveniente evaluar las razones para hacerlo, así como los temas no resueltos para definir si efectivamente se puede o no regresar.
2. En este momento usted atraviesa una ruptura que implica un fuerte dolor emocional y, adicional a esto, con un fuerte compromiso económico a partir de las decisiones tomadas. Aquí es conveniente que usted busque asesoría legal para evaluar si es posible o no hacer algo para recuperar los dineros adeudados por parte de su ex.
3. Aún en medio de todo el dolor, este es un momento para tomar las cosas con mucha calma, haciendo un análisis prudente, dejándose guiar, buscando ayuda tanto en lo emocional como en lo legal para minimizar al máximo posible las consecuencias económicas de todo lo vivido.
4. Ahora que usted se siente dolida, traicionada, abrumada y agobiada, no es el mejor momento para definir estrategias o tomar decisiones, sobre todo si emocionalmente tiene todos los temas tan revueltos. Es importantísimo ordenar primero sus ideas antes de tomar decisiones, de ahí la importancia de buscar ayuda muy pronto. Sé que es muy duro lo que está viviendo, pero debe tomarlo con calma para que sus decisiones le ayuden a encontrar alternativas de solución.