Farándula

“Me di cuenta que tenía una novia con la que acababa de empezar”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Llevo una herida abierta en mi corazón. Resulta que estaba saliendo con alguien y me dijo que no estaba listo para iniciar un noviazgo, pero esa misma semana me di cuenta que tenía una novia con la que acababa de empezar y esto me tiene muy dolida. No lo supero y quisiera buscarlo para que me aclare las cosas”.

1. Es normal tener una herida abierta a estos niveles cuando de un momento a otro nuestras expectativas emocionales se desploman o porque alguno de los dos hace un cambio de dirección al inicio de una relación y se mueve hacia la ruptura. Es un tema complicado, en apariencia todo estaba muy bien, pero de un momento a otro las cosas se terminan, sin una explicación clara que nos haga sentir paz, por eso no entendemos lo sucedido.

2. Cuando estas cosas pasan, simplemente nuestra cabeza nos juega malas pasadas, le damos vuelta a la película en cada una de sus escenas una y otra vez, surgen muchos por qué. Ahora, al final hay una respuesta única, la otra persona simplemente no estaba en la misma frecuencia y modificó sus decisiones, quizás no estemos de acuerdo, sea de difícil asimilación, pero la respuesta es única: “él ya no está”.

3. Es comprensible que quiera buscarlo, seguir hablando, confrontarlo, preguntarle: ‘¿Por qué conmigo no y con esta otra persona sí?’, pero exponerse al dolor o sujetarse a un ciclo de conversaciones sin fin puede ser más complejo. Creo que es momento de que mire hacia dentro, se permita analizar las cosas desde una perspectiva diferente, respondiendo esta pregunta: ¿vale la pena desgastarse en una relación o la idea de una relación con alguien que abiertamente no quiere estar con usted? Si otro ser humano no tiene la convicción para construir una relación al lado nuestro tal vez sea momento de soltar e irse.

4. Reconocer que usted merece estar con alguien que tenga la certeza del por qué quiere estar con usted es clave. Dese la oportunidad de avanzar, conéctese con sus emociones, reconozca su valor, permítase soltar todo esto. Usted merece estar con alguien que sí la quiera y desde ahí puede liberarse.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.