Farándula

“Me di cuenta que tiene dos hijos con mujeres diferentes”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Recientemente inicié una relación de pareja con una persona muy bonita y agradable, pero me di cuenta que tiene dos hijos con mujeres diferentes. Él no me había contado nada y no quiero esto para mi vida, así que lo terminé. El problema no es que tenga dos hijos, sino que no me lo contara. Lo peor es que al principio lo negó, pero lo aceptó cuando le enseñé un pantallazo del Registro Civil”.

1. Cada persona está en la libertad de decidir qué acepta y qué no en su vida, a partir de lo que considera que puede ser tolerable y esto debe aplicarse desde las primeras etapas en las que se está construyendo una relación y en la que se establecen criterios objetivos y condiciones sanas, por lo que ajustarse a ellos es profundamente válido, pero se requiere transparencia.

2. El hecho de que una persona tenga hijos no le imposibilita rehacer su vida, establecer una nueva pareja y avanzar, aunque pone el reto de planificar el tiempo, establecer acuerdos y espacios para crear una curva de estabilidad que les permita tener una relación sana.

3. Usted tiene todo el derecho de tomar la decisión de establecer o no una relación con alguien. Especialmente si la otra persona omite, evade o miente sobre una realidad sobre la cual usted tiene derecho de decidir libremente, sin presiones, sin distorsiones y sin manipulaciones. Este es un criterio absolutamente válido para cuestionar la viabilidad o no de uno relación.

4. La transparencia durante las primeras etapas de una relación, da un marco de estabilidad a cualquier pareja, así que la transparencia es un proceso no negociable y sobre el cual se fundamenta la confianza y se fortalece el amor. En ausencia de esta se crea una base frágil que tarde o temprano puede crear conflictos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.