Farándula

“Me dice que lo nuestro es solo sexo y me duele mucho que sea así”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Terminé con una persona que amo mucho, aunque fue una relación corta porque no duramos un año, pero con el me sentí mejor que nunca. Él era maravilloso y todo era perfecto. Sin embargo, de un momento a otro me terminó y volvió con la mamá de su hija. Han pasado varios meses y a veces nos vemos y casi siempre tenemos sexo. A mí me gusta estar con él, pero me dice que lo nuestro es solo sexo y me duele mucho que sea así”.

1. Puede que exista un pasado que usted recuerda con amor y serenidad, que ha sido agradable para los dos, pero esto cambió en el momento que él le dijo que volvía con la madre de su hija, porque no podía con la culpa. Frente a esto, ¿necesita más explicaciones?

2. No se pueden dejar de ver las cosas tal y como estás son. Las cosas a veces no se interpretan, se asumen y se convierten en el marco desde el cual se tiene que interpretar la realidad. Cuando algo tiene un color y este es claro, no se puede asumir que quizá sea diferente, esto solo le va a causar dolor. Él fue claro con usted, por eso le pregunto, ¿esto es lo que usted desea?, ¿le gusta su nuevo rol? Usted habla de amar, él habla de sexo y se lo expresa de esta forma. ¿Quiere esta posición?

3. Comprendo que cuando hay un pasado reciente cargado de emociones, recuerdos e ilusiones, no es sencillo soltar pues se tenía un proyecto de vida que de un momento a otro cambió, pero pasan los meses y su propuesta es la misma. Ahora usted afirma que esto le causa dolor y usted no lo desea, pero sigue ahí.

4. La única persona que puede darle un giro a esto es usted, ya que es la que decide si continúa sobre esta vía o no o si deja que pase el tiempo. ¿Se ha puesto a pensar en él? ¿cómo le afecta este dolor? ¿cómo llena su corazón de situaciones que no desea para su vida?

5. Usted necesita ayuda para analizar el porqué se mantiene en esta situación. Le recomiendo buscar terapia y espero que sea pronto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.