Farándula

"Me dijiste que…”, así nació el popular meme de la mujer y el gato

El minino blanco es toda una estrella en Instagram, pues cuenta con más de 407 mil seguidores

EscucharEscuchar

El meme del momento en redes sociales es la imagen de una mujer gritándole a un gato blanco, que está junto a una ensalada, y que empieza con la frase “Me dijiste que...” Aquí les contaremos cómo nació y está en camino de ser uno de los más populares de 2019

Para empezar, cada imagen pertenece a dos situaciones diferentes y si no fuera por el meme, las mujeres y el felino probablemente nunca hubieran estado juntos.

La protagonista del meme es la estadounidense Taylor Armstrong, quien formó parte del programa de televisión "The Real Housewives of Beverly Hills’, donde se da seguimiento a la vida de mujeres ricas de Los Ángeles, California.

La escena en la que sale llorando Taylor formó parte del episodio 14 de dicha serie, que se emitió en el 2011, y en el que Kyle Richrads, tía de Paris Hilton, la toma del brazo para tranquilizarla.

En la segunda foto aparece un gato blanco en lo que parece una mesa de restaurante con un plato con ensalada. Esta imagen fue tomada por Miranda y Zach Raymond, sus cuidadores. De hecho, el nombre del minimo es Smudge_Lord y es toda una estrella en Instagram, pues cuenta con más de 407 mil seguidores.

Según su perfil, su principal característica es que odia los vegetales. Su imagen al lado de la ensalada se hizo viral primero en Twitter, fue tal su éxito que luego crearon la cuenta en Instagram.

Le sacan provecho

El famoso gato es de raza angora y vive en Ottawa, Canadá, y el meme donde aparece comenzó a circular por redes sociales desde mayo de este año, pero sin las frases, cuando la usuaria de Twitter juntó ambas imágenes con el mensaje: “Estas dos fotos juntas me están haciendo perder la cabeza”.

En junio otra tuitera comparte el meme con todos los elementos con los que se hizo famoso: las imágenes unidas en un collage y el texto que siempre comienza con la frase “me dijiste que…” seguido de una expectativa y el gato contesta como los grandes.

La foto del gato es tan popular que ya algunos pellizcados le han sacado provecho y han hecho productos como tazas o camisetas con su imagen.

El año pasado el meme que se volvió viral fue el de la niña con la leyenda “Dice mi mamá que...”, que después se supo era una foto de la rapera estadounidense Cardi B, cuando estaba pequeña.

En el 2017 también se popularizó la de la niña de nombre Chloe que hizo un gesto de sorpresa cuando sus padres le dijeron que iban a Disneylandia.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.