Farándula

“Me encontré que tiene muchísimos pantallazos de mis conversaciones”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Sé que mi pareja me revisa el celular constantemente, aunque he sido una persona muy fiel con ella y no le he dado motivo alguno. Me di cuenta porque estábamos haciendo unas fotos con el teléfono de ella y me encontré que tiene muchísimos pantallazos de mis conversaciones. Noté que lo hace con mis contactos de mujeres, sean amigas, familia, gente del trabajo, de la universidad u otros ambientes. Por cosas de la vida me enteré que ella les escribe preguntando qué tipo de relación tienen conmigo, les dice que traten de alejarse de mí y ahora entiendo el porqué hay un montón de amigas que se han ido alejando. Hablé con ella de esto y dice que no ve nada malo, que si ‘esas viejas’ son más importantes que ella, que ya sabe qué tipo de hombre soy. Además, me dijo que si me enojo por esto es porque quiero ocultar algo. No quiero vivir así, por eso la terminé ese mismo día y ahí me anda buscando”.

1. La confianza es un proceso que se construye a partir del respeto que se le debe tener a otro ser humano, en el tanto que cada uno es responsable de administrar sus decisiones. Bajo un principio ético en el amor, darnos la exclusividad y confiar sin control.

2. Si su expareja, por la razón que sea, considera que invadir la privacidad, tomar pantallazos de su teléfono, contactar a sus conocidos, conocidas y pedirles que por favor le expliquen qué tipo de relación tienen con usted, es una conducta inaceptable en el amor.

3. Ante sus cuestionamientos, lo único que dice es que si usted se enoja es porque tiene algo que ocultar, no hay una posición abierta y flexible que pueda crear un proceso de búsqueda de soluciones. Si una persona no asume que algo, objetivamente negativo, no está mal, el pronóstico es muy reservado.

4. Si terminó, a partir de estos hechos, pues respeto su posición. Lo cierto es que los celos, el control, la manipulación, la invasión social y mucho más no cabe. Toda relación tiene que pasar por el respeto, como un requisito fundamental para la estabilidad emocional de una pareja, sin esto el pronóstico es profundamente reservado. A partir de estos hechos tiene derecho a elegir si está o no en esta relación, es su decisión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.