Farándula

“Me fue infiel varias veces y lo perdoné, pero lo hizo de nuevo y ya no puedo más”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Hace años que mi matrimonio no camina bien, mi esposo ha sido infiel y se las he perdonado de corazón. También lo he tratado de entender y le he ayudado. No soy de hacer reclamos, pero lo volvió a hacer y esta vez le dije que ya no más. Hace mucho tiempo le sugerí que buscáramos ayuda, pero nunca quiso y ahora que no está en la casa me dice que vayamos a un psicólogo, pero yo simplemente no quiero”.

1. Cuando se enfrenta un proceso en el que hay una situación dolorosa y se perdona, pero esta se repite una y otra vez y para colmo hay resistencia al cambio, es lógico que se pierda la confianza y la fe ante las situaciones vividas. Usted tiene derecho a esto a tomar sus decisiones.

2. Si usted tiene dudas, le ayudaría muchísimo pensar en una terapia de pareja o que busque una consulta personal para tratar de llegar al fondo de la historia, revisar cómo se ha sentido, qué siente, qué espera, qué quiere para su vida y desde ahí tomar decisiones definitivas.

3. Usted es la que decide si le da otra oportunidad, pero si se da, ambos tienen que hacer las cosas de forma muy diferente para que esto pueda tener sentido y crear nuevos contenidos. No se trata de sanar lo que sienten, sino de reinventar toda su relación y esto no es un proceso sencillo cuando hablamos de una historia complicada, que ha tenido el mismo escenario doloroso en diferentes momentos.

4. Todos tienen derecho a dar un no o un sí, a partir de su historia, de lo que vive, de lo que quiere y de lo que desea, pero a veces, presa del dolor, la angustia y el enojo, puede que tome malas decisiones, que luego la van a envolver en la culpa y la contradicción. Este es un muy buen momento para que usted se deje ayudar y pueda tomar decisiones sanas, no es sencillo lo que tiene al frente, no lo haga sola, así que analice muy bien y déjese ayudar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.