Farándula

“Me siento como oxidada para salir con otra persona”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Me encuentro en una situación muy particular. Tuve un novio desde los 17 años hasta los 31, pero al final terminamos porque no íbamos para ningún lado. Ahora, me han salido algunos pretendientes y me siento muy bien desde que terminé, lo que pasa es que fueron tantos años con mi novio que me siento como oxidada para salir con otra persona, a veces me asusta no saber qué decir o cómo actuar”.

1. Después de 14 años de relación en los que usted terminó su adolescencia y se hizo una adulta al lado de una persona, en alguna medida, puede generarse algo de ansiedad, incluso, inseguridad al darse la oportunidad de conocer a otra persona, pues se ha crecido en un entorno actividades asociadas a una pareja en específico.

2. Pero no se complique. Conocer gente es exactamente como cuando se entra a un trabajo nuevo, no se conoce a nadie y en el trabajo todo empieza con un hola, una sonrisa y, progresivamente, se va identificando a personas con las que encuentran afinidades, simpatía y empatía y así las circunstancias van dando contenidos para poder interactuar.

3. Este es un momento para que usted simplemente defina, a partir de esta experiencia, qué es lo que usted busca y cuál es el perfil de persona con el que le gustaría salir. Desarrolle actividades específicas, busque personas con las que pueda compartir, hable, conozca gente y permítase explorar la vida sin miedos.

4. Simplemente se trata de ser auténticos, naturales, abiertos y espontáneos, pero todo esto basado en la convicción y la certeza de lo que usted vale como persona, de lo que desea para su vida y que tiene derecho a escoger. No se precipite, cuidado con la lógica de un clavo saca otro clavo, así que vaya despacio.

5. Cuando se da la oportunidad de desarrollarse a partir de una ruptura, es un proceso de reconocimiento de gustos e intereses, por lo que la vida adquiere matices más bonitos, así que avance y no tenga miedo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.