Rafael Ramos.20 agosto, 2020

“Terminé una relación, me siento liberada, feliz y tranquila, pero algunas personas me han contado que mi expareja anda muy triste. Les dice que me digan que le dé una oportunidad y pasa contándole a todo el mundo que no se siente bien y llora. Tomé la decisión de terminar con todas las personas que me pidan que le dé una oportunidad. Me siento liberada y no sé si estaré siendo muy grosera”.

"Algunas personas me han contado que mi expareja anda muy triste. Le dice a la gente por ahí que me digan que le dé una oportunidad y pasa contándole a todo el mundo que no se siente bien y llora", cuenta la lectora.

1. Todo ser humano tiene derecho a decidir quién forma parte de su vida y quién no, tanto para la vida de pareja como en procesos a nivel social. Si usted considera que tomó una buena decisión, se siente bien y las personas la presionan para regresar con alguien, con quien usted no quiere estar, pues resulta razonable establecer este tipo de límites.

2. La idea de tomar una decisión en la vida, cualquiera que sea, es que pueda experimentar una sensación de agrado, tranquilidad, serenidad y felicidad, por tanto, si esta es su experiencia de vida no tiene motivos para justificarla ante nadie, es su historia, así que camine por la senda de la paz, la tranquilidad y la serenidad.

3. No sé trata simplemente de poner límites, evalué con prudencia si una persona le está haciendo un comentario con mucho respeto. Tampoco se puede ser tan radical y cerrarle la puerta a todos, simplemente porque piensan diferente a usted. Si una persona se vuelve invasiva, complicada y usted no se siente feliz pues ahí tiene derecho a ser un poco más radical. Tómelo con calma.

4. Ahora, si usted está clara sobre sus decisiones y se siente feliz, entonces avance en su vida. La construcción de su felicidad y la construcción de bienestar en la vida es uno de los ejes más importantes, cuando esto se logra identificar, lo que nos corresponde es desarrollar todas aquellas acciones que sostengan y mantenga su felicidad, máxime cuando su vida tiene un color y un sabor agradable.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr